¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Ciudad Restaurantes
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Restaurante Marcelino Pan y Vino: Lonchería en Condesa


Internacional Condesa MÁS SUCURSALES 5553 1027/ 5286 2940.

El chef Armando Padilla crea el concepto de cocina honesta en el restaurante Marcelino Pan y Vino, ubicado en la Condesa como una lonchería gourmet mode.

 Restaurante Marcelino Pan y Vino: Lonchería en Condesa
PUBLICIDAD
Internacional Condesa SUCURSALES 5553 1027/ 5286 2940.

El chef Armando Padilla crea el concepto de cocina honesta en el restaurante Marcelino Pan y Vino, ubicado en la Condesa como una lonchería gourmet mode.

El restaurante Marcelino Pan y Vino es un lugar abierto en la Condesa que hizo su interpretación de las loncherías clásicas; el chef Armando Padilla es la cabeza de este proyecto familiar que se rige bajo el lema "cocina honesta", que los compromete a no usar ingredientes procesados, producir la mayor parte de ellos o comprarlos a productores locales.

Marcelino Pan y Vino una lonchería mode

Si nos apegamos al estricto significado de la palabra, las loncherías son esos templos conocidos por vender "comidas ligeras"; en la práctica, uno espera un lugar mal iluminado con un par de repisas de madera donde está visible la despensa y vitrinas con las pilas de jamón, el queso rebanado y las milanesas muy bien acomodadas. ¿En qué momento se convirtieron en locales a la mode? Y en realidad... ¿a quién le importa?

Mensualmente llega un visitante sorpresa

Cada mes tienen un invitado en su cocina (amigo o cliente frecuente, que no necesariamente tiene que ser un chef ), con el que trabajan en un platillo que vaya de acuerdo a su personalidad; este personaje se involucra en todo el proceso de preparación y el resultado forma parte de la carta del lugar de manera temporal. Estas ideas son parte de una estrategia muy bien planeada y ejecutada de redes sociales que está creando una comunidad con la que tienen contacto directo todo el tiempo.

Menú gourmet mañanero

En el menú hay algunos platos fuertes como el filete de res en salsa de tuétano, pero su especialidad son los desayunos que preparan durante todo el día y los sándwiches gourmet que sirven en baguette, chapata, pan de tomillo o pan integral de cuatro semillas que preparan ahí mismo (mención especial al de short rib con aderezo de queso con cerveza y mayonesa de aguacate). 

Los reyes de la carta son los sopes divorciados y (aquí es cuando nos ponemos de pie) la torta de chilaquiles preparada con un pan de ajo gratinado que ellos mismos cocinan y acompañada de queso manchego, rib-eye y cebolla confitada.

Marcelino es buen amigo...

También mensualmente, el restaurante Marcelino Pan y Vino renueva un paquete de desayuno, un sándwich y una entrada de su menú, bajo el nombre "Marcelino Invita"; esta oferta puede mantenerse en la carta durante más de un mes, o no, según el éxito que tenga con los clientes.


PUBLICIDAD
Condesa
Dirección
Fernando Montes de Oca 23
Teléfonos
5553 1027/ 5286 2940.
Horarios
Mar. a sáb., 08:00 a 22:00; dom., 08:00 a 18:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS