Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Restaurante Merkavá: Comida judía en Ámsterdam-Condesa
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Restaurante Merkavá: Comida judía en Ámsterdam-Condesa

Restaurante Merkavá: Comida judía en Ámsterdam-Condesa El chef Daniel Ovadía y Salvador Orozco crean el restaurante Merkavá con influencias de cocina judía, armenia e islámica con platillos con hummus en Condesa.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

Definida como hummusiya (restaurante especializado en hummus) and Jerusalem kitchen, la cocina del restaurante Merkavá va mucho más allá de jocoque y hojas de parra. Con proyectos como Peltre y Nudo Negro, el chef Daniel Ovadía se ha posicionado entre los chefs más creativos de México, condición que reafirma con su nuevo restaurante, abierto con su colega Salvador Orozco en la hermosa calle de Ámsterdam, con una propuesta donde se manifiestan sus propios lazos familiares.

Restaurante Merkavá un rincón de Israel en Condesa

Este video te puede interesar Aquí el espacio es íntimo, pequeño y de sobria decoración: tonos neutros y muebles de madera sirven como escenario, con una ambientación musical que remite al comensal a Israel.

Platillos que exaltan la gastronomia de Israel en México

La sugerencia para los visitantes primerizos es el Salatim: 13 platillos ideales para compartir al centro que ofrecen un muestrario de sabores que te transportarán a los confines del Mediterráneo: hummus, tehina, y baba ganoush (berenjena a la brasas, tehina, perejil, cebolla y limón).

El banquete también abarca tabule, papas (con huevo limón, comino, aceite de oliva, pimienta blanca y cebollín), lentejas (con garbanzos, limón, mostaza, hinojo y cilantro), matbucha (pimiento, jitomate, ajo y chile), col morada con mayonesa, zanahorias encurtidas, aceituna kalamata, falafel, labneh casero, y un poco común betabel preparado con tamarindo, limón, comino, pimienta roja, perejil y cebolla.

Cabe destacar que el pan pita lo sirven conforme se va pidiendo, pues lo traen recién salido del horno de leña. Otro plato imperdible es su vasto chamorro de cordero, acompañado de arroz persa con almendras tostadas, cúrcuma y salsa de dátiles, pasas y chabacano. 

Postres hebreos para todos

Para los vegetarianos está la opción de pedir la coliflor rostizada, acompañada de zaatar y yogur. Sus postres merecen una visita aparte, pues tanto el babka de chocolate como el knafeh con rosas y helado de flor de azahar son dignos de ser devorados hasta el final.

Receptivos

Las bebidas tampoco son comunes, ordena un exquisito o un shrat loz de almendra con agua de rosas; y si no entiendes los ingredientes de la carta de alimentos, déjate asesorar por un mesero y regresa otro día a probar sus desayunos.

SUCURSAL Condesa Direccion: Av. Ámsterdam 53 Teléfonos: 5086 8065. Horarios: Mar. a sáb., 08:00 a 00:00; dom., 08:00 a 18:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio