Restaurante Nagaoka, ofrece un menú creado para los amantes de la comida japonesa en la CDMX, se ubica en la colonia Nápoles.
Para los fanaticos de la comida japonesa existen muchas opciones en la ciudad para saciar el hambre de platillos orientales pero pocos han permanecido a lo largo de los años entre el gusto de la gente como el restaurante Nagaoka ubicado en la calle de Arkansas en la Napolés. Los vecinos los conocen y no es para menos con mas de treinta años de experiencia. Será por su ambiente casero, su decoración tradicional japonesa con todo y shōjis (las famosas puertas corredizas translucidas) lámparas colgantes y cuadros con motivos orientales o por su menú tradicional.
Si no sabes que elegir lo ideal es pedir el wateishoku, un menú de degustación que incluye sunomono, sashimi, filekatsu, tempura, arroz, sopa Misoshiru y Camelia con arroz blanco o frito, para que puedas comer un poco de todo. De los entremeses, uno poco común es el horenso-gomaae: espinaca con aderezo de ajonjolí, los niguiris, el una jyu (anguila preparada sobre cama de arroz) o un plato de sashimi de róbalo, atún, cola amarilla y o salmón fresco cortado deliciadamente.
No pueden faltar los rollos; nuestra recomenación son los rollitos de calamar con alga y pepino llamados Ika o los Tekka Makki de atún. Para tomar nada más tradicional que té verde servido en jarra para que puedas rellenar tu vaso cuantas veces quieras entre otras bebidas japonesas como calpis, sake, cerveza Sapporo y midori o licor de melón.
No olvides tu postre, ya sea una copa de helado de matcha o tempura helado, una delicia compuesta por helado de tu preferencia capeada y cubierta de mermelada de fresa, cajeta o chocolate.