Restaurante Tannat: Cocina mediterránea en México

La fachada del restaurante Tannat, claras tonalidades y su escalera de acceso al segundo nivel donde se encuentra evoca las casas de las islas griegas, deliberada reminiscencia que refuerzan con una carta de alimentos con un muestrario de la gastronomía mediterránea de inusual amplitud.
Restaurante Tannat trae el aroma del mediterráneo
Especias internacionales en sus platillos
Aceite de oliva, quesos, prosciutto, pimientos, berenjenas, pistaches, dátiles, almendras y pistaches también están presentes en los ingredientes involucrados en los platillos que ofrece el lugar; entre sus entradas encontramos un provolone a la parrilla con aceite de ajo y costra de orégano, acompañado de jitomates rostizados, así como calamares a la plancha marinados con ajo y perejil, acompañados con pesto y alioli, algo por demás distinto a las frituras capeadas a las que nos ha acostumbrado la fast food estadounidense.
Platillos únicos en un sólo lugar
Grecia se hace presente, entre otras cosas, en su ensalada con pepino, pimientos, queso feta, cebolla morada y aceitunas Kalamata, y la moussaka, suerte de lasaña de carne, papas y berenjena. De Turquía proviene la inspiración de la receta del pollito de leche relleno de carne de res, dátiles, almendras, pistaches y ciruelas pasas, servido sobre una salsa de jitomate y salvia.
La cultura gastronómica mediterránea en el amplio sentido de la palabra, puesta a la mesa.
Italia en la copa
La atractiva coctelería del restaurante Tannat echa mano tanto de clásicos originarios del País de la Bota, como el negroni (ginebra, campari y vermouth), como de refrescantes creaciones propias con grappa (aguardiente de uva), prosecco y frizzante (vinos gasificados).