Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Robata, cocina a las brasas en Santa Fe
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Robata, cocina a las brasas en Santa Fe

Robata, cocina a las brasas en Santa Fe La cocina a las brasas es el hilo conductor, desde las entradas hasta los postres, de la nueva parrilla japonesa de Santa Fe.
Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Poniente Precio: Sucursales: Ver sucursales

Las delicadas presentaciones de la cocina japonesa se realzan con el humo de las brasas: así ocurre en Robata, recién abierto en la terraza de Samara Shops, a la que se accede por Avenida Santa Fe.

Desde las entradas hasta los postres, su hilo conductor son las preparaciones al carbón. El nombre del restaurante alude a robatayaki, método japonés de cocción a las brasas, un concepto que poco a poco gana adeptos entre los paladares mexicanos.

Este video te puede interesar robata-nigiri

Robata recientemente abrió sus puertas en Samara Shop, en Santa Fe

Su menú abarca toda la gama de posibilidades logradas con esta técnica culinaria, dirigida a quienes se aventuran a probar cosas distintas a los rollos. Sí o sí deben llegar al centro de tu mesa unos edamames al carbón, con todo el contraste diferente de aroma y textura impreso por la parrilla, además de estar sazonados con una salsa de soya picante, sriracha y ajonjolí tostado.

robata cocina ahumada

El nombre de este lugar alude al término robatayaki, que se refiere a un método japonés de cocción a las brasas

El pork belly también es una especialidad de la casa, ya sea que lo prefieras en un bun o en ramen. Y hablando de sopas, en una tarde fría nada te va a apapachar más que el dashizuke, un caldito de pescado con cortes de salmón sobre un onigiri al carbón y alga nori; el caldo se vierte al último momento, lo que hace que el salmón comience a cocinarse ligeramente.

robata ramen

El pork belly es una de las especiaidades de la casa, ya sea que lo prefieras en ramen o en un bun

Muestras contundentes de japanese grill son las brochetas: las hay de picaña, filete, pescados y vegetales variados. El humo se hace presente, incluso, en los cocteles, como el Yakisugi, cuyo vaso es ahumado en tu mesa con una tabla de cedro antes de servir en su interior whisky Monkey Shoulder, azúcar mascabado y bitter de angostura.

robata-barra

Hospitalaria taberna para niños

La ambientación del lugar hace detenerse en sus detalles, donde prevalece un espíritu de taberna japonesa, con la palabra “hospitalidad” impresa en el respaldo de sus sillas (obviamente, en japonés). Ofrece a su vez un ambiente familiar los fines de semana, ya que los niños pueden salir a jugar al área verde de la terraza.

SUCURSAL Poniente Direccion: Samara Shops: Av. Santa Fe 94 Teléfonos: 55 9155 4606 Horarios: Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 00:00 y domingo de 13:00 a 18:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio