Wine bar en la Roma de nombre con reminiscencias cinematográficas donde, también, puedes tomar cervezas y coctelería mezcalera.
Paredes de ladrillo y otros acabados rústicos caracterizan la decoración de este wine bar de la calle de Tabasco, su nombre alude a la opera prima de la cineasta Busi Cortés, El secreto de Romelia; quizá por eso, el lugar ha servido de locación para diversas películas, comerciales y series televisivas.
Por si te resulta familiar. Con una cava que resguarda más de medio centenar de alternativas provenientes de Argentina, Chile, España, Francia, Italia, Portugal y, por supuesto, México, los cuales ofrecen tanto por copa o botella. No faltan las cervezas, tanto comerciales como artesanales, ni coctelería de la casa elaborada con mezcal (prueba el Alma de mezcal: guayaba natural macerada, hierbabuena y jarabe natural o azúcar).
La comida para acompañar lo ordenado en la barra, con diversas opciones casuales —patatas bravas, tablas de quesos y carnes frías, ensaladas mixtas— donde destaca su hamburguesa de cordero, bañada con queso roquefort y acompañada con chips de camote frito. La música que aquí se escucha está programada a través de uno de los softwares de moda, Spotify Premium, con el que arman los playlists de canciones nuevas y clásicas de funk, soul, indie rock y otros géneros.
Todos los jueves, a partir de las 21:00 y hasta el cierre del bar, son de Bermuda Night, un colectivo de pincha discos que programan variados sets para poner a bailar a la clientela, mientras que algunos sábados se arma el “palomazo” con un Dj extranjero que llega a presentarse en el bar.
Fotos: FB @romeliabarrestaurant