Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Sagardi Cocineros Vascos: real parrilla vasca en Polanco
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Sagardi Cocineros Vascos: real parrilla vasca en Polanco

Sagardi Cocineros Vascos: real parrilla vasca en Polanco Grupo Sagardi trae a México el restaurante Sagardi Cocineros Vascos en Polanco a cargo de Iñaki López y Joan Bagur bajo un menú de comida vasca y cortes añejos.
Tipo de comida: Española Ubicación: Polanco Precio: Sucursales: Ver sucursales

La propuesta del restaurante Sagardi es por demás transgresora: por un lado, ofrece un concepto de "gastronomía tradicional española" con todos los elementos de glamour que puede tener un restaurante de Masaryk, sin referencias folclóricas; y por otro, tiene como platillo insignia cortes a la parrilla añejados, provenientes de "vacas viejas" que prodigan un producto de gran calidad, condición no limitada a ejemplares jóvenes, tal y como lo aseguran sus encargados.

Sagardi Cocineros Vascos ha llegado a México

Este video te puede interesar Respaldado por el prestigio del grupo restaurantero al que pertenece, con presencia en España, Portugal, Londres y Buenos Aires, su cocina está a cargo de los chefs Iñaki López de Viñaspre y Joan Bagur, quienes exaltan las virtudes de una gastronomía regional de raíces ancestrales, donde la parrilla al carbón es el elemento protagónico.

Ingredientes y métodos que glorifican su menú

Por ella transitan los principales ingredientes de la casa: pescados y, sobre todo, chuletones troceados en el mismo restaurante -la imagen del área de carnicería impacta al comensal al entrar en su salón principal- y sometidos a un proceso de añejamiento de varias semanas.

Los encargados del lugar explican que utilizan ejemplares de vacas provenientes de cuencas lecheras de edades que fluctúan entre los ocho y 10 años, con los debidos cuidados en su alimentación una vez terminada su etapa productora de leche, lo cual les aporta marmoleo a la carne, sometida a unas seis semanas de añejamiento antes de llegar a la parrilla, en porciones que van de los 900 gr. a los dos kilos y medio (con hueso), concebidas para compartir.

Guarniciones con carne vacuna vasca

Su acompañamiento habitual es una sencilla ensalada verde y un plato de pimientos asados a la leña y pelados a mano, para resaltar el sabor de la carne. Puede abrirse apetito a la entrada del establecimiento, con un primer trago y unos pinchos preparados en la barra montada en el espacio. (Las etiquetas de origen vasco encabezan su carta de vinos, que ofrecen otras opciones de España y México, además de contar con sidra).

 

Gastronomía de raíces ancestrales con el glamour característico de Masaryk, una inusual combinación con grandes resultados.

Tragos, pinchos y terraza en un espacio español

A partir de las 17:00 empieza a funcionar Roof Top, Cocktail Bar, la terraza bar del establecimiento, con un ambiente exclusivo, surtida carta de coctelería y pinchos para acompañarla, así como una agradable vista a Masaryk (Fotos: Arturo Limón).

SUCURSAL Polanco Direccion: Av. Presidente Masaryk 183 Teléfonos: 5250 0881. Horarios: Lun. a dom., 13:00 a 00:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio