Sagardi Cocineros Vascos: real parrilla vasca en Polanco

La propuesta del restaurante Sagardi es por demás transgresora: por un lado, ofrece un concepto de "gastronomía tradicional española" con todos los elementos de glamour que puede tener un restaurante de Masaryk, sin referencias folclóricas; y por otro, tiene como platillo insignia cortes a la parrilla añejados, provenientes de "vacas viejas" que prodigan un producto de gran calidad, condición no limitada a ejemplares jóvenes, tal y como lo aseguran sus encargados.
Sagardi Cocineros Vascos ha llegado a México
Ingredientes y métodos que glorifican su menú
Por ella transitan los principales ingredientes de la casa: pescados y, sobre todo, chuletones troceados en el mismo restaurante -la imagen del área de carnicería impacta al comensal al entrar en su salón principal- y sometidos a un proceso de añejamiento de varias semanas.
Los encargados del lugar explican que utilizan ejemplares de vacas provenientes de cuencas lecheras de edades que fluctúan entre los ocho y 10 años, con los debidos cuidados en su alimentación una vez terminada su etapa productora de leche, lo cual les aporta marmoleo a la carne, sometida a unas seis semanas de añejamiento antes de llegar a la parrilla, en porciones que van de los 900 gr. a los dos kilos y medio (con hueso), concebidas para compartir.
Guarniciones con carne vacuna vasca
Su acompañamiento habitual es una sencilla ensalada verde y un plato de pimientos asados a la leña y pelados a mano, para resaltar el sabor de la carne. Puede abrirse apetito a la entrada del establecimiento, con un primer trago y unos pinchos preparados en la barra montada en el espacio. (Las etiquetas de origen vasco encabezan su carta de vinos, que ofrecen otras opciones de España y México, además de contar con sidra).
Gastronomía de raíces ancestrales con el glamour característico de Masaryk, una inusual combinación con grandes resultados.
Tragos, pinchos y terraza en un espacio español
A partir de las 17:00 empieza a funcionar Roof Top, Cocktail Bar, la terraza bar del establecimiento, con un ambiente exclusivo, surtida carta de coctelería y pinchos para acompañarla, así como una agradable vista a Masaryk (Fotos: Arturo Limón).