Salón 16, restaurante y cantina en el Centro Histórico

Salón 16 se encuentra a la entrada del Barrio Chino de la CDMX, en la esquina de Dolores e Independencia, una cantina familiar y tres espacios de distintas atmósferas: uno formal con manteles en las mesas para celebrar comidas de negocios, otro más casual donde algunas noches se presentan grupos musicales para amenizar el ambiente, y otro espacio acondicionado para fumadores.
Cocina de cantina
Diversión en todo momento
Entre semana, parte de su clientela acude por motivos laborales (se encuentra a tiro de piedra de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores), mientras que por las noches se convierte una atractiva opción de entretenimiento, sobre todo los jueves y viernes que tienen música en vivo (jazz y cubana, respectivamente), y los fines de semana atrae clientela de la gente que acude a pasear a esa parte menos congestionada del centro de la ciudad.
Nada es lo mismo sin el pulque
Otro aspecto destacable de Salón 16 es su oferta pulquera a cargo de Fausto Villanueva, ?maestro tlachiquero? de la casa quien, a diario, dispone para la clientela de pulque natural y curado de piñón, más otros dos sabores que cambian a diario, como guanábana y fresa. Procura que la bebida tenga una baja graduación alcohólica, entre cuatro y seis grados, para hacerla refrescante, suave y agradable al paladar, aunque pueden prepararlo más ?pesado? a quien lo solicite.
Lo ofrecen en coloridos tarros de 400 mililitros, así como pequeños vasos con degustaciones de los sabores del día, para que el cliente elija el de su preferencia, sin compromiso. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)