¡Acceso denegado! La contraseña o el correo electrónico que has introducido son invalidos. Intenta nuevamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Dónde ver el eclipse de Sol del 21 de agosto en CDMX Dónde ver el eclipse de sol del 21 de agosto en CDMX
Ciudad Restaurantes
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.

Salón 16, restaurante y cantina en el Centro Histórico


Mexicana Centro MÁS SUCURSALES 5510 4733.

Salón 16, restaurante y cantina en el Centro Histórico el cual ofrece la tradicional carta cantinera además de pulque natural y varios sabores de curados

Salón 16, restaurante y cantina en el Centro Histórico
PUBLICIDAD
Mexicana Centro SUCURSALES 5510 4733.

Salón 16, restaurante y cantina en el Centro Histórico el cual ofrece la tradicional carta cantinera además de pulque natural y varios sabores de curados

Salón 16 se encuentra a la entrada del Barrio Chino de la CDMX, en la esquina de Dolores e Independencia, una cantina familiar y tres espacios de distintas atmósferas: uno formal con manteles en las mesas para celebrar comidas de negocios, otro más casual donde algunas noches se presentan grupos musicales para amenizar el ambiente, y otro espacio acondicionado para fumadores.


Cocina de cantina

La carta de alimentos está disponible para todas las áreas del establecimiento y contempla alternativas para todos los gustos. Desde hamburguesas y antojitos diversos, como tortas de pierna adobada al horno, quesadillas de sesos y tacos de arrachera, hasta platillos netamente cantineros como albóndigas al chipotle y cabrito al horno -desmenuzado por el mesero al lado de la mesa del comensal-, además de tostadas de tinga de pescado y otros platillos de mar, sumado a un atractivo apartado de comida de Medio Oriente, donde no falta el trompo de carne de carnero para preparar tacos al estilo árabe.


Diversión en todo momento

Entre semana, parte de su clientela acude por motivos laborales (se encuentra a tiro de piedra de las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores), mientras que por las noches se convierte una atractiva opción de entretenimiento, sobre todo los jueves y viernes que tienen música en vivo (jazz y cubana, respectivamente), y los fines de semana atrae clientela de la gente que acude a pasear a esa parte menos congestionada del centro de la ciudad.


Nada es lo mismo sin el pulque

Otro aspecto destacable de Salón 16 es su oferta pulquera a cargo de Fausto Villanueva, ?maestro tlachiquero? de la casa quien, a diario, dispone para la clientela de pulque natural y curado de piñón, más otros dos sabores que cambian a diario, como guanábana y fresa. Procura que la bebida tenga una baja graduación alcohólica, entre cuatro y seis grados, para hacerla refrescante, suave y agradable al paladar, aunque pueden prepararlo más ?pesado? a quien lo solicite. 


Lo ofrecen en coloridos tarros de 400 mililitros, así como pequeños vasos con degustaciones de los sabores del día, para que el cliente elija el de su preferencia, sin compromiso. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos cortesía.)



PUBLICIDAD
Centro
Dirección
Dolores 16
Teléfonos
5510 4733.
Horarios
Lun. a mié., 12:00 a 23:00; jue. a sáb., 12:00 a 00:00; dom., 12:00 a 20:00.
Servicios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
RESEÑAS