Salón Corona, tacos y cerveza de barril en la CDMX

El tintineo de los cubiertos en la vajilla y un salón lleno de bullicio son claras señales de que estás en el Salón Corona, este mítico lugar en el Centro Histórico que no sólo es uno de los lugares imperdibles a visitar cuando de cantinas en la ciudad se trata, también es punto de reunión entre músicos, intelectuales, oficinistas y cualquiera que disfrute del buen ambiente que una chela, unos tacos y una platica amena crean.
La comida de mar tampoco puede faltar en el menú
El menú es justo lo que se necesita para pasarla bien; con entradas que incluyen la tradicional sopa azteca y el queso fundido. Para elegir guisado te dan tres opciones depende del hambre con la que llegues, ya sea un taco, una torta o una orden para compatir; guisados como mole verde, pulpo en su tinta, chicharrón prensado y cochinita pibil. Los tacos a la plancha son otro clásico de este lugar como los tacos de pollo, chuleta, bistec, arrachera y costilla; puedes pedirlos con tortilla amarilla o verde.
La carta también ofrece comida de mar, como coctél de camarón y ostión o una mojarra frita. Aunque sin duda lo que ha distinguido es la cerveza de barril, tan emblemática que forma parte de no sólo del logo sino el nombre del lugar. Cócteles clásicos como mojitos, piñas coladas, ginebras, margaritas y destilados son tras opciones para precopear y acompañar los platillos. El toque dulce de la carta lo aporta el arroz con leche, ate con queso y jericallas. Sin duda si uno anda por el centro, vale la pena darse una vuelta por este emblemático lugar.