Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Salón Ríos: Cantina tradicional en Río Lerma-Cuauhtémoc
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Salón Ríos: Cantina tradicional en Río Lerma-Cuauhtémoc

Salón Ríos: Cantina tradicional en Río Lerma-Cuauhtémoc Salón Ríos cantina tradicional con barra de tragos y coctelería diversa acompañada de un menú gourmet entre las calles de Río Nilo y Río Lerma en Cuauhtémoc.
Tipo de comida: Bares Ubicación: Cuauhtémoc Precio: Sucursales: Ver sucursales

A la condición oficinesca de la Cuauhtémoc -reforzada por el incremento de torres corporativas inauguradas en sus linderos-, se sumó un ligero aire bohemio emparentado con el que se respira en la Condesa. Tal conclusión se deriva del tipo de establecimientos abiertos como el Salón Ríos, cuyo nombre de cantina típica en realidad deriva de su ubicación, en la confluencia de Río Nilo con Río Lerma.

Salón Ríos es el paraíso de los tragos 

Este video te puede interesar Los ventanales que recubren ambos costados del lugar, permiten apreciar desde afuera las mesas tras la que, imponente, se levanta su barra desde donde despachan los tragos de rigor de toda cantina que se respete, más la coctelería disponible para gargantas más heterodoxas.

Un menú cantinero bajo un estilo gourmet

Pero está claro que en una cantina la bebida es, en realidad, el señuelo para comer de abundante manera, tanto en los reducidos tiempos acotados por los horarios laborales, como una vez que uno queda libre de los mismos. 

Y si bien las carta de alimentos de las cantinas se caracterizan por su clasicismo, aquí la habilidad de sus encargados de cocina lograron en varios casos imprimirles un toque gourmet como sello de la casa.

Porque no faltan los tacos de barbacoa, suadero, carnitas y cochinita pibil, pero, tampoco, los de pescado frito, pulpo y marlin ahumado; hay mole de olla y cortés al carbón y, a su vez, mollejas de ternera al carbón y lengua preparada a la plancha, con guarnición de aguacate, tomates y verdolagas. 

Hasta la pepita y el tepache se hacen presentes en la original forma de helados en la carta de postres, donde comparten espacio con los buñuelos fritos de requesón, servidos con mermelada de jitomate y chabacano.

Días tranquilos para disfrutar en su terraza

Y si no quiere lidiarse con un ambiente donde predominen corbatas y sacos, los sábados y domingos, el barrio adquiere el atractivo de los lugares que invitan a recorrerlos con calma, antes de sentarse en la terraza para fumadores o las mesa den interior del recinto, para gozar del buen beber y mejor comer.

SUCURSAL Cuauhtémoc Direccion: Río Lerma 218 Teléfonos: 5207 5272. Horarios: Lun. a sáb., 12:00 a 02:00; dom., 12:00 a 20:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio