Salón Ríos: Cantina tradicional en Río Lerma-Cuauhtémoc

A la condición oficinesca de la Cuauhtémoc -reforzada por el incremento de torres corporativas inauguradas en sus linderos-, se sumó un ligero aire bohemio emparentado con el que se respira en la Condesa. Tal conclusión se deriva del tipo de establecimientos abiertos como el Salón Ríos, cuyo nombre de cantina típica en realidad deriva de su ubicación, en la confluencia de Río Nilo con Río Lerma.
Salón Ríos es el paraíso de los tragos
Un menú cantinero bajo un estilo gourmet
Pero está claro que en una cantina la bebida es, en realidad, el señuelo para comer de abundante manera, tanto en los reducidos tiempos acotados por los horarios laborales, como una vez que uno queda libre de los mismos.
Y si bien las carta de alimentos de las cantinas se caracterizan por su clasicismo, aquí la habilidad de sus encargados de cocina lograron en varios casos imprimirles un toque gourmet como sello de la casa.
Porque no faltan los tacos de barbacoa, suadero, carnitas y cochinita pibil, pero, tampoco, los de pescado frito, pulpo y marlin ahumado; hay mole de olla y cortés al carbón y, a su vez, mollejas de ternera al carbón y lengua preparada a la plancha, con guarnición de aguacate, tomates y verdolagas.
Hasta la pepita y el tepache se hacen presentes en la original forma de helados en la carta de postres, donde comparten espacio con los buñuelos fritos de requesón, servidos con mermelada de jitomate y chabacano.
Días tranquilos para disfrutar en su terraza
Y si no quiere lidiarse con un ambiente donde predominen corbatas y sacos, los sábados y domingos, el barrio adquiere el atractivo de los lugares que invitan a recorrerlos con calma, antes de sentarse en la terraza para fumadores o las mesa den interior del recinto, para gozar del buen beber y mejor comer.