Sir Winston Churchill's, restaurante bar en una mansión de la CDMX estilo inglés donde refleja en su menú la cocina británica con frutas exóticas y mariscos.
Desde hace 40 años el restaurante Sir Winston Churchill's se ha convertido en un boleto directo a Inglaterra sin tener que salir de la ciudad. Situada en una mansión estilo Tudor inglés, sus amplios y verdes jardines adornan la entrada de este oasis; una fuente en medio del jardín y un par de estatuas de león en la puerta de entrada al restaurante crean el ambiente apropiado.
Una vez adentro, los elegantes salones te ofrecen algo que ver a donde sea que mires: muebles de caoba, candelabros, sillones de piel, techos altos, relojes antiguos e impecables vistas al jardín que te deleitarán durante toda tu visita.
El personal es atento y están dispuestos a responder dudas y dar indicaciones siempre amables. Si tienes suerte, la dueña del lugar, Jane Pearsons te dará la bienvenida con toda la hospitalidad inglesa que requiere un lugar como este.
Para abrir el apetito puedes empezar ordenando una entrada como medallones de queso con caviar y paté de salmón; sus especialidades incluyen el filete a la tártara, lomo a la mandarina japonesa y la carne asada con morillas. Pero la joya de la corona es el roast beef, bañado en gravy y acompañado de papa soufflé, espinacas a la crema y yorkshire pudding.
No importa el platillo que ordenes, los emplatados son excelentes y las porciones abundantes, así que aunque este no se distingue por ser un restaurante de precios accesibles, son proporcionales a la cantidad y calidad de platillo. Ordenados en un suntuoso carrito, los postres son parte del elegante espectáculo, incluyen el blueberry cheesecake y pastel turrón de piñon. Todo amenizado con música de piano en vivo.
Fotos: Sir Winston Churchill's