Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Suntory, emperador de la cocina japonesa en la CDMX
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Suntory, emperador de la cocina japonesa en la CDMX

Suntory, emperador de la cocina japonesa en la CDMX Suntory, restaurante pionero de comida japonesa en nuestra ciudad Cuenta con jardín, mesa teppan y coctelería típica en Interlomas, Lomas y del Valle
Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Del Valle / Nápoles / Narvarte Precio: Sucursales: Ver sucursales

La matriz de Suntory en la colonia Del Valle, abierta a principios de los años setenta del siglo pasado, es uno de los restaurantes pioneros de la gastronomía tradicional japonesa en Ciudad de México y, curiosamente, también de la "tropicalización" de algunos de sus platillos, acorde a los paladares locales gracias a sus tacos checa. 

Los tacos Checa, un símbolo de Suntory

Este video te puede interesar Cuenta la historia que este emblemático platillo del restaurante -el cual debe solicitarse directamente al mesero, al no incluirse dentro de la carta-, surgió del antojo e iniciativa de uno de sus comensales, quien sugirió colocar dentro de una tortilla de harina los trozos de rib eye asados en la plancha de teppanyaki, sazonados con la tradicional salsa oriental de ajonjolí y soya; incluso, sin tener empacho en introducir de contrabando al restaurante el ingrediente principal de lo que bien puede considerarse como el primer taco oriental de la historia de la gastronomía mexicana. 

Desde entonces, los encargados del lugar no han dejado de enriquecer su carta con creaciones contemporáneas, como el snow crab, disponible en el restaurante de la Del Valle, que cuenta con un hermoso jardín oriental a unos pasos de Insurgentes: manitas de cangrejo rebosadas en una pasta de camarón, sal, pimienta y cebolla, recubierta con hojuelas de maíz antes de pasar por la freidora. 

Sin olvidar las tradiciones...

Todo esto lo hacen sin descuidar la tradición gastronómica del Lejano Oriente, la cual puede disfrutarse con el sashimi mixto especial, el cual llega a la mesa con un combinado de salmón, hamachi, atún, saba (variedad japonesa de sardina), calamar y róbalo, que puede acompañarse con algún sake de su extensa carta disponible. 

Desde hace tiempo, Suntory extendió su presencia a Lomas de Chapultepec e Interlomas, donde funcionan otras sucursales, así como a la ciudad de Guadalajara y el puerto de Acapulco.

 

 

 

 

 

SUCURSAL Del Valle / Nápoles / Narvarte Direccion: Torres Adalid 14 Teléfonos: 5536 9432/ 5536 9437. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. y vie., 13:00 a 00:00; sáb. y dom., 13:00 a 23:00.
SUCURSAL Poniente Direccion: Montes Urales Norte 535 Teléfonos: 5202 4711/ 5202 6920. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. y vie., 13:00 a 00:00; sáb. y dom., 13:00 a 23:00.
SUCURSAL Poniente Direccion: Centro comercial Paseo Interlomas: Vialidad de la Barranca 6 Teléfonos: 5290 4420/ 5290 4424. Horarios: Lun. a mié., 13:00 a 23:00; jue. y vie., 13:00 a 00:00; sáb. y dom., 13:00 a 23:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio