Superette, crepas y sidras en la Condesa

La ubicación al fondo de la calle de Michoacán, frente a la Secretaría de Economía, donde la Condesa termina en Circuito Interior, acentúa el espíritu de barrio de esta propuesta, donde destacan sus crepas y sidras, sello que la distingue de cualquier otro restaurante francés de la ciudad.
Este restaurante francés en la Condesa se distingue por sus crepas y sidras
En Superette las crepas se preparan con harina de trigo sarraceno, al estílo de Normandía
Las saladas —aquí llamadas galettes, nombre de una variedad local, de las que también sirven porciones troceadas como rollos, para picar al centro de la mesa— pueden llevar rodajas de salchicha estilo francés, diversos quesos, mostaza añeja y huevos orgánicos estrellados, entre otros; mientras las dulces se preparan con ralladura de limón, chocolate o calvados para la clásica crêpe suzette, que puede acompañarse con una copita del mismo licor.
La amplia variedad de sidras se ofrece por copeo y degustación
Las sidras abarcan una veintena de variedades francesas embotelladas (y un par de españolas), que van desde afrutadas a extrasecas y, en algunos casos, se ofrecen por copeo y degustación para conocer sus características.
Otras delicias son sus quesos y charcutería, incluido un fuagrás —así se escribe ya en español, según la santísima academia española de la lengua— elaborado caseramente con pato y manzana, servido con una pequeña porción de chutney, sal de grano y rebanadas de pan para armar suculentos bocadillos.
Francés matinal
Fuera del lunes, cuando permanece cerrado, aquí abren desde temprano para ofrecer desayunos, donde destacan sus hot cakes de trigo sarraceno y sidra, acompañados de huevo estrellado orgánico, arúgula, wasabi y jocoque, y la galette de jamón de pierna, queso comté y huevo estrellado orgánico.