Sushi Iwashi: Restaurante nuevo de Grupo Rokai en Polanco

Sushi Iwashi con su discreción en la fachada del estrecho local de Polanco -anunciado por un pequeño letrero de madera pegado a la pared sobre la calle de Goldsmith, a unos metros de la esquina con Emilio Castelar- puede hacer que algún comensal despistado se siga de largo sin percatarse de la existencia del restaurante, la propuesta más casual del Grupo Rokai, inspirado en los comederos instalados en los mercados de pescado de Japón, llamados Tsukiji.
Inspiración de los mercados Tsukiji
Ingredientes de már en el menú
Rollos, nigiris y sashimis son la oferta principal de su carta, elaborados con los ingredientes a elegir por parte del comensal: atún, salmón, sierra, macarela, lubina, huachinango, lenguado, camarón, calamar, pulpo, king crab, pata de mula, almeja chocolata, huevas de salmón o arenque son parte de las opciones a elegir, cobrados por pieza.
Para empezar...
Disponen de edamames y otros platillos ofrecidos a manera de entradas, como el cuello de pescado asado (kamayaki). Para quienes deseen algo más sustancioso, cuentan con un sustancioso tazón de mariscos (domburi).
Comida para disfrutar sin prolongar la estancia en la mesa (barra en este caso), con el glamur de un establecimiento oriental de espíritu popular trasladado a una cuadra del parque Lincoln, en Polanco.
De beber, lo indispensable
La carta de bebidas de Sushi Iwashi sólo ofrece algunas opciones de cervezas, sake y vino por copeo, sin nada de coctelería, como se acostumbra en los demás restaurantes de su tipo; vamos, ni siquiera refrescos, fuera de alguna alternativa ligth. (Texto, Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)