Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Taquería Orinoco: tacos con estilo regio en la colonia Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Taquería Orinoco: tacos con estilo regio en la colonia Roma

Taquería Orinoco: tacos con estilo regio en la colonia Roma Taquería Orinoco llega de Monterrey a CDMX con todo el estilo regiomontano en cada taco; ofrece especialidades como la Pirata, Gringa, Campechana y Norteña.
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Desde su apertura a mediados de octubre de 2017, sobre la avenida Insurgentes casi esquina con Álvaro Obregón, los tacos estilo Monterrey de Taquería Orinoco llamaron la atención por su gran letrero rojo y la decoración, que simula un negocio de mediados del siglo pasado, con pisos blancos de mosaico y mesas de lámina roja que eliminan todo rasgo de solemnidad.

El sabor regio en cada taco

Este video te puede interesar No tiene pantallas de televisión ni música "de ambiente". Aquí sólo se vienen a comer tres opciones de carne: pastor (que aquí le dicen trompo), bistec (aquí llamado res) y chicharrón, una auténtica exquisitez conformada de una capa de carne y otra de cuerito frito, para darle una textura carnosa y crujiente a la vez. Las sirven en tortilla de maíz, harina o tostada, en las combinaciones preferidas por la clientela.

Especialidades y creaciones de la casa

Quienes lleguen con un hambre voraz pueden pedir alguna de sus especialidades, como sus tacos gigantes preparados con tortillas de 22 centímetros de diámetro, entre los que encuentra la Pirata (res en tortilla de harina traída desde Monterrey), Gringa (trompo con aderezo de la casa, acompañado de queso gratinado), Campechana (res con trompo) y, ¡por supuesto!, la Norteña (chicharrón gratinado con queso asadero).

Otra creación de la casa son sus papas aplastadas Orinoco, crujientes por fuera y suaves por dentro, que pueden llevar un recomendable aderezo de yogurt con pepino. Para el postre cuentan con un buñuelo con cajeta de Celaya y nuez picada espolvoreada, que acompañan con una bola de nieve de plátano maduro para evitar el empalago.

Salsas variadas y aguas de original sabor

Como toda taquería que se respete, en Taquería Orinoco la salsa cuenta mucho. Y aquí tienen cinco variedades, entre la que destaca la criolla, elaborada con pimiento rojo y cebolla, que no pica pero le imprime un sabor único a los tacos. Y presumen su agua de la casa, preparada con jamaica, guayaba y canela que le da un sabor a ponche frío y sirven en vasos de malteada.. (Texto Melissa Largo, fotos Arturo Limón.)

SUCURSAL Roma Direccion: Insurgentes Sur 253 Teléfonos: 5514 6917. Horarios: Lun. a dom., 12:00 a 04:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio