Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Temporal Restaurante, menú creado por Diego Perez Turner
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Temporal Restaurante, menú creado por Diego Perez Turner

Temporal Restaurante, menú creado por Diego Perez Turner Temporal, restaurante en la Condesa con menú nuevo creado por el chef Diego Pérez Turner el cual ofrece los platillos de mayor aceptación entre sus clientes.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Condesa Precio: Sucursales: Ver sucursales

 

Temporal, por su ubicación en la esquina de Saltillo con avenida Nuevo León, puede considerarse como el establecimiento que da la "bienvenida" al visitante de la Condesa (abrió sus puertas en 2014, en el local antaño ocupado por el restaurante Rexo), manteniéndose como una de las opciones gastronómicas del barrio más propositivas gracias a la labor de su chef propietario, Diego Pérez Turner.

Este video te puede interesar  

Carta renovada

Durante sus primeros años de operación, la carta de alimentos se renovó con las estaciones, como sello característico de la casa; para el verano de 2017, luego de una docena de temporadas, su chef decidió "asentarla", seleccionando los platillos de mayor aceptación entre su clientela, mismos que podrán disfrutarse ahora de manera continua.

Gastronomía mundial

Pérez Turner combina con habilidad y acierto ingredientes y técnicas de diversas latitudes, para ofrecer lo que él llama "gastronomía global"; de ahí se deriva que para las entradas pueda ofrecer sopes de jaiba traídas del Golfo de México, con frijoles negros refritos, salsa verde cruda, crema y, como otro toque gourmet, queso de cabra.

Ensaladas y cortes

Trozos de atún curado por 24 horas en una mezcla de sal y pimienta le aportan novedosas tonalidades de sabor a la ensalada que ofrece, preparada con jitomates y berros, la cual puede anteceder a uno de los platillos emblemáticos de la carta: espaldilla de cordero estofado a fuego lento, con una mezcla de cerveza, jengibre y jugo de piña, servido sobre una cama de arroz jazmín y un toque final de curry rojo, a manera de salseado.

Variedad de salsas dulces en postres

Las sorpresas al paladar alcanzan a llegar a los postres, donde disponen de duraznos en almíbar preparados en la cocina del restaurante, servidos sobre una tarta de chocolate con tres variedades de salsas dulces: vainilla, miel y frutos rojos.

Coctelería ambientada con jazz

Otro de las cosas que ha caracterizado a Temporal desde hace tiempo, es su animado ambiente durante las noches, donde mucho tiene que ver su coctelería, aunque no se trata de un bar ni dispone del horario habitual de los mismos. Para amenizarlo, los jueves se presenta un grupo de jazz, de 21:00 a 23:00.

Especialidades del chef

Todos los domingos, Diego Pérez Turner honra sus raíces "british" con el "sunday roast", al incluir en su carta el tradicional asado tradicional, que prepara tanto de cordero como lomo de cerdo y picaña, acompañado con zanahorias, vegetales al vapor y papas rostizadas con mostaza antigua. (Texto Arturo Reyes Fragoso, fotos Arturo Limón.)

SUCURSAL Condesa Direccion: Saltillo 1 Teléfonos: 5211 5477/ 5211 5465. Horarios: Lun. a sáb., 13:30 a 02:00; dom., 13:30 a 23:00.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio