Thai Gardens restaurante tailandés en Polanco-CDMX; no puedes perderte lo mejor de sus exóticos manjares en el menú además de su carta de vinos y coctelería.
Actualmente, Thaï Gardens se encuentra en el mismo barrio de Polanco, ahora en la calle de Moliere. Originalmente operó en la calle de Calderón de la Barca, donde enriqueció la oferta de comida asiática de la Ciudad de México, en la que predominan las gastronomías china y japonesa; desde el principio, su principal atractivo fue disponer de un menú con platillos originalmente concebidos para mesa de la casa real del antiguo reino de Siam, lo que colocó a este restaurante dentro de las opciones de alto perfil.
Tres son los niveles dispuestos para los salones de este restaurante de exótica comida asiática, con paredes recubiertas por jardines verticales, un privado y una agradable terraza para fumadores con techo corredizo, atendidos por meseros ataviados con uniformes que emulan a los de sus colegas de la casa real tailandesa.
De este muestrario destaca el pat thaï (los emblemáticos tallarines salteados con cebolla, soya y verduras), las colas de camarón envueltas en pasta de arroz, las tiras de pollo al curry rojo y los filetes de res salteados con albahaca, cebolla, pimientos y chiles, todo acompañado con arroz perfumado al vapor que, para la gastronomía de esta región del planeta, viene a cumplir una función similar al pan o las tortillas.
Alternativa con extra picante
La propia carta advierte de la intensidad de picante de algunas de sus alternativas que, nos está por demás en advertir, puede superar a los más incendiarios platillos de la gastronomía mexicana.
Coctelería, tragos y más bebidas exóticas
Para acompañarlos, dispone de una copiosa carta de coctelería exótica, que abarca opciones sin alcohol, aunque puede tirarse a lo seguro con una cerveza (cuentan hasta con una marca tailandesa) o bien acudir a su carta de vinos diseñada especialmente para maridar con sus platillos. Los exóticos manjares del antiguo reino de Siam, presentes en Polanco.
Para paladares bisoños: menú de degustación
La carta de Thaï Gardens mantiene los platillos que le han dado fama al lugar desde su apertura en México, e incluye para los paladares bisoños, un menú de degustación compuesto por media docena de entradas, otra cantidad similar de platos fuertes y un muestrario de postres concebido para dos personas.