Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Tres abejas, un sorprendente rincón romano
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Tres abejas, un sorprendente rincón romano

Tres abejas, un sorprendente rincón romano Abierta al público en general, forma parte de la casa del fallecido Guillermo Tovar y de Teresa, hoy convertida en museo.
Tipo de comida: Cafetería Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Hasta 2013, el espacio ocupado por Tres Abejas funcionó como cochera del inmueble aledaño, aunque originalmente albergó carruajes tirados por caballos, como antaño todas las mansiones en la Roma. Su último ocupante, el fallecido Guillermo Tovar y de Teresa, la restauró para devolverle su esplendor, y hoy puede apreciarse como museo abierto al público.

tres abejas fachada

Tres Abejas se ubica en el interior de la casa museo Guillermo Tovar de Teresa en la Roma

Este video te puede interesar A mediados de año terminaron de acondicionar el espacio de la cafetería, no sólo enfocada a los visitantes del recinto cultural sino a todo aquel que guste acudir desde la mañana, cuando puede desayunarse un croque monsieur, quiche lorraine o waffles con tocino y una bola de helado.

tres abejas interior

Esta cafetería está abierta a todo público, no solo a visitantes del museo

La carta de comidas es sencilla, pero permite hacer una comida en toda forma al contar con sopa de cebolla, ensalada de queso de cabra, bagel de salmón, albóndigas, sandwiches de pastrami o pollo al curry, por no hablar de las contundentes tortas de pollo empanizado, milanesa o chilaquiles, todo lo cual puede acompañarse de vino, cervezas artesanales, espumosos y hasta mimosas.

tres abejas ensalada

La carta de comida ofrece platillos que van desde tortas de pollo empanizado hasta chilaquiles

Su repostería abarca pasteles de zanahoria, chocolate, red velvet y variedades de almendra y chocolate sin harina, para pasar la tarde con los amigos o compañeros de escuela o trabajo, con un un café o té como los servidos en toda cafetería de barrio que se respete.

tres abejas carrot cake

La deliciosa repostería en Tres Abejas incluye el tradicional pastel de chocolate, red velvet, entre otros

Recién extendieron los espacios de la cafetería hasta los salones y pasillos colindantes con el jardín interior de la casa-museo, donde se disfruta de uno de los rincones más hermosos de la colonia Roma, resguardado como una auténtica sorpresa oculta de la ciudad.

Valladolid 52

Desde finales de 2018, la última morada de Guillermo Tovar y de Teresa (1956-2013), con todos los muebles, antigüedades, pinturas, libros y documentos reunidos por el fallecido erudito y coleccionista mexicano, funciona como “sucursal” del Museo Soumaya. Sus horarios de visita son de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00, y la entrada es libre.

SUCURSAL Roma Direccion: Valladolid 52 Teléfonos: 55 2687 6813 Horarios: Lunes a domingo de 09:00 a 18:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio