Tres abejas, un sorprendente rincón romano

Hasta 2013, el espacio ocupado por Tres Abejas funcionó como cochera del inmueble aledaño, aunque originalmente albergó carruajes tirados por caballos, como antaño todas las mansiones en la Roma. Su último ocupante, el fallecido Guillermo Tovar y de Teresa, la restauró para devolverle su esplendor, y hoy puede apreciarse como museo abierto al público.
Tres Abejas se ubica en el interior de la casa museo Guillermo Tovar de Teresa en la Roma
Esta cafetería está abierta a todo público, no solo a visitantes del museo
La carta de comidas es sencilla, pero permite hacer una comida en toda forma al contar con sopa de cebolla, ensalada de queso de cabra, bagel de salmón, albóndigas, sandwiches de pastrami o pollo al curry, por no hablar de las contundentes tortas de pollo empanizado, milanesa o chilaquiles, todo lo cual puede acompañarse de vino, cervezas artesanales, espumosos y hasta mimosas.
La carta de comida ofrece platillos que van desde tortas de pollo empanizado hasta chilaquiles
Su repostería abarca pasteles de zanahoria, chocolate, red velvet y variedades de almendra y chocolate sin harina, para pasar la tarde con los amigos o compañeros de escuela o trabajo, con un un café o té como los servidos en toda cafetería de barrio que se respete.
La deliciosa repostería en Tres Abejas incluye el tradicional pastel de chocolate, red velvet, entre otros
Recién extendieron los espacios de la cafetería hasta los salones y pasillos colindantes con el jardín interior de la casa-museo, donde se disfruta de uno de los rincones más hermosos de la colonia Roma, resguardado como una auténtica sorpresa oculta de la ciudad.
Valladolid 52
Desde finales de 2018, la última morada de Guillermo Tovar y de Teresa (1956-2013), con todos los muebles, antigüedades, pinturas, libros y documentos reunidos por el fallecido erudito y coleccionista mexicano, funciona como “sucursal” del Museo Soumaya. Sus horarios de visita son de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00, y la entrada es libre.