Wabi Sushi, sushi para geishas en la Roma

Sobre la calle de Orizaba, cerca de la plaza Río de Janeiro, se asoma la fachada de un sushi y sake bar que debe buscarse con atención para descubrirlo entre las casonas de la colonia Roma colindantes.
Sobre la calle de Orizaba se esconde este rinconcito japonés en la Roma
El nombre de este lugar se relaciona con el término wabi sabi que se refiere a la "belleza de la imperfección"
El menú ofrece platillos tradicionales japoneses, con énfasis en su presentación vanguardista como sello de la casa. Entre ellos destacan el akadashi o sopa miso con hongos, hand roll de spicy tuna que debe comerse al instante para que el alga nori no pierda su textura, y shabu shabu mixto acompañado de salsa de yuzu.
Recetas tradicionales japonesas con un toque estético vanguardista es el sello de Wabi Sushi
Lo más llamativo de la carta es el temari sushi estilo Kyoto, un tipo de elaboración del nigiri cuyo origen se relaciona con la alimentación de las geishas o de sus aprendices —llamadas maiko—, los cuales debían ser redondos y pequeños para darles una apariencia elegante que permitiera que fuesen cómodos de degustar, impidiendo que abrieran demasiado la boca y arruinaran su elaborado maquillaje. La recomendación es el de almeja chocolata y robata, que además de delicioso es uno de los de mayor atractivo visual.
Temari sushi estílo Kyoto, un platillo elegante y estético digno de geishas
Para endulzar el paladar, disponen de un mochi de té verde, lichi, taro y hoji-cha; todo, cuidando la estética del resto de los platillos, para no desvirtuar el concepto general.
Speakeasy + sake
Tras unas cortinas al fondo del establecimiento se encuentra el Wabi Room, un rústico speakeasy iluminado con una figura de neón del panda con pistolas de Bansky, que ofrece cocteles de autor diseñados con destilados internacionales, sin faltar el sake.