Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Wabi Sushi, sushi para geishas en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Wabi Sushi, sushi para geishas en la Roma

Wabi Sushi, sushi para geishas en la Roma Llegó a la Roma este sushi y sake bar que destaca por darle un vanguardista toque estético a la comida tradicional japonesa.
Tipo de comida: Japonesa Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Sobre la calle de Orizaba, cerca de la plaza Río de Janeiro, se asoma la fachada de un sushi y sake bar que debe buscarse con atención para descubrirlo entre las casonas de la colonia Roma colindantes.

wabi sushi fachada

Sobre la calle de Orizaba se esconde este rinconcito japonés en la Roma

Este video te puede interesar Cada detalle del lugar muestra por qué la cultura nipona se caracteriza por sus decoraciones minimalistas; de ahí el significado de su nombre, inspirado en el término wabi sabi, que se refiere a la “belleza de la imperfección”, como cada flor de sakura dibujada en la pared del restaurante.

wabi-sushi-interior

El nombre de este lugar se relaciona con el término wabi sabi que se refiere a la "belleza de la imperfección"

El menú ofrece platillos tradicionales japoneses, con énfasis en su presentación vanguardista como sello de la casa. Entre ellos destacan el akadashi o sopa miso con hongos, hand roll de spicy tuna que debe comerse al instante para que el alga nori no pierda su textura, y shabu shabu mixto acompañado de salsa de yuzu.

wabi-sushi-platillo-japones

Recetas tradicionales japonesas con un toque estético vanguardista es el sello de Wabi Sushi

Lo más llamativo de la carta es el temari sushi estilo Kyoto, un tipo de elaboración del nigiri cuyo origen se relaciona con la alimentación de las geishas o de sus aprendices —llamadas maiko—, los cuales debían ser redondos y pequeños para darles una apariencia elegante que permitiera que fuesen cómodos de degustar, impidiendo que abrieran demasiado la boca y arruinaran su elaborado maquillaje. La recomendación es el de almeja chocolata y robata, que además de delicioso es uno de los de mayor atractivo visual.

wabu sushi estilo kyoto

Temari sushi estílo Kyoto, un platillo elegante y estético digno de geishas

Para endulzar el paladar, disponen de un mochi de té verde, lichi, taro y hoji-cha; todo, cuidando la estética del resto de los platillos, para no desvirtuar el concepto general.

 

 

Speakeasy + sake

Tras unas cortinas al fondo del establecimiento se encuentra el Wabi Room, un rústico speakeasy iluminado con una figura de neón del panda con pistolas de Bansky, que ofrece cocteles de autor diseñados con destilados internacionales, sin faltar el sake.

wabi sushi panda con pistolas

SUCURSAL Roma Direccion: Orizaba 76 Teléfonos: 55 5941 4815 Horarios: Martes a miércoles de 13:00 a 23:00; jueves a sábado de 13:00 a 02:00 y domingo de 13:00 a 18:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio