Xaman bar: Experiencia ultrasensorial en la colonia Juárez

En la cultura popular un chamán es un personaje místico con poderes sobrenaturales, capaz de curar o modificar la realidad de una persona. Este mismo concepto se traslada a Xaman bar, un speakeasy de la colonia Juárez, cuya mixología produce sentimientos místicos.
Enclavado en un sótano de la calle Copenhague -a unos metros del Hotel Marriot y la glorieta de la Palma, Xaman busca ser un referente de la vida nocturna de la ciudad; para lograrlo, dispone de su coctelería basada en licores fuertes y hierbas; su clientela, que recuerda a los foros alternativos surgidos en la Roma tiempo atrás plagada de extranjeros, modelos y músicos y, sobre todo, de su escenografía que envuelve la experiencia del bar.
Tras bajar las escaleras que conducen a su interior y abrir una enorme puerta metálica, encontrarás una repisa cubierta por plantas que te da la bienvenida; después, comienza una parte de su magia sensorial, gracias a una enorme barra que recorre el salón principal (con elementos de madera y piedra) y, al fondo, la cabina del Dj.
En cuanto a la coctelería, el verdadero plato fuerte y carta de presentación de Xamán, vale la pena aclarar que es preparada por un colectivo de mixólogos franceses enamorados de la cultura y los brebajes nacionales; por eso, gran porcentaje de la carta tiene como activos principales mezcal, tequila, chile, frutas y herbolaria mexicana.
Así surgieron estos adictivos tragos:
- Trago homónimo de la casa: tequila, Ancho Reyes, jarabe de laurel y toronja.
- El Crudandero: mezcal, cointreau, jugo de limón, jarabe de agave, cilantro, Tajín y agua quina.
- El Chamuco: whisky, mezcal, jarabe de chile manzano y bitters.
No puedes olvidar, de tu noche, sin otro de los sellos de la casa:
- Los cócteles para compartir, de 660 ml, servidos en guajes y con dos popotes.
- Recomendamos el Calebasse, hecho con mezcal, strega, jugos de limón y sandía, jarabe y cardamomo.