Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Yakumanka, cebichería peruana en la Roma
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Yakumanka, cebichería peruana en la Roma

Yakumanka, cebichería peruana en la Roma Gastón Acurio, el célebre chef peruano, abrió en la Roma una “cebichería limeña” con platillos tradicionales de su país natal.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Roma Precio: Sucursales: Ver sucursales

Las cebicherías (así, con b) son a Lima lo que las taquerías a Ciudad de México: dicha experiencia gastronómica popular es lo que ofrece ahora el chef Gastón Acurio en Yakumanka —vocablo quechua que español significa “olla de las aguas del mar, de los ríos, de los lagos”—, apoyado en su lanzamiento por el experimentado equipo de cocina que ha laborado en la sucursal mexicana de su restaurante Astrid & Gastón.

Yakumanka restaurante fachada

Este video te puede interesar De ahí que los platillos emblemáticos sean los cebiches preparados con la sugestiva “leche de tigre”, el marinado de cítrico tono en que se cuecen sus diversos ingredientes: a la manera clásica, con la pesca del día, que puede ser dorado importado de Ensenada; combinado de pescado y marisco, como calamar frito; una versión de la casa con vegetales de temporada, y otra más con una fusión limeño-mexicana, con mariscos del día y leche de tigre con habanero.

Yakumanka cebiche

La escencia de la gastronomía peruana en un plato de cebiche

Emparentados con los anteriores, también disponen de tiraditos, como el criollo, preparado con la pesca del día y tres variedades de leche de tigre (chile cuaresmeño rojo, callo de hacha y albahaca) emulsionado con aceite de oliva. Otra interesante alternativa, por las influencias orientales presentes en la gastronomía peruana, resultan sus platillos preparados al wok, como los tallarines salteados a la criolla, con cebollas, tomates, chiles ahumados y pescado rebosado.

Yakumanka platillo ensalada

No faltan las bebidas más representativas de Perú: el pisco sour y la no menos emblemática Inca Kola, refresco de ambarino color que viene a ser un auténtico símbolo nacional embotellado.

SUCURSAL Roma Direccion: Guanajuato 138 Teléfonos: 5035 8124 y 9155 3975 Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 23:00; domingo de 13:00 a 19:00
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio