Estás leyendo:
RESTAURANTES Zanaya restaurante: Menú nayarita en Four Seasons Reforma
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
PUBLICIDAD

RESTAURANTES

Zanaya restaurante: Menú nayarita en Four Seasons Reforma

PUBLICIDAD
Tipo de comida: Mexicana Ubicación: Juárez Precio: Sucursales: Ver sucursales
Dentro del hotel Four Seasons se encuentra Zanaya, restaurante con un menú de platillos zarandeados a cargo del chef Tonatiuh Cuevas y mixología de autor.
Zanaya restaurante: Menú nayarita en Four Seasons Reforma

El hotel Four Seasons, sobre Av. Paseo de la Reforma, resguarda una trinidad de secretos exquisitos que, poco a poco, se han transformado en referencia automática de nuestra metrópoli: el ya clásico restaurante Il Becco; después, Fifty Mils, auténtico paraíso de la mixología, y ahora, la joya de la corona: Zanaya, restaurante de comida del Pacífico mexicano, cuyo nombre surge de la unión de los términos más representativos del concepto culinario: Zaranda + Nayarit.

Zanaya restaurante embellece al hotel Fours Seasons

La experiencia de Zanaya restaurante comienza desde que llegas a su locación, ubicada al fondo del patio central del hotel -donde estuvo el Reforma 500- y notas un techo retráctil sobre diversas mesas colocadas fuera de la entrada principal.

Después, al entrar directamente al local, una cocina abierta y una escenografía que mezcla turquesa con madera, produce un ambiente de, digamos, aristocracia tropical.

Cocina Nayarita del chef Tonatiuh Cuevas

Y esta sensación se confirma con los platillos del chef Tonatiuh Cuevas, aguachiles, ceviches pero, sobre todo, los tributos a la costa nayarita reflejados en un minucioso estudio de campo que implicó aprender técnicas culinarias de los habitantes de esta región mexicana, así como la construcción de una zaranda (horno de ladrillo rojo) en el restaurante.

Mariscos a la zarandeada

La carta fuerte se concentra en sus platillos zarandeados que abarcan camarones, pulpo, costillas de cerdo y pescado, individual o hasta para cuatro personas; el arte para comer este platillo se transforma en un ritual de cofradía íntima cuando toda la mesa inclina sus cubiertos y "raspa" la carne del róbalo o de la pesca del día. Si la comida es de negocios o mucho más formal, un mesero será el encargado de cortar el platillo zarandeado.

Mixología de la casa

 

Los cocteles son creación de Mica Rousseau, bartender de Fifty Mils, experto en el arte de la mezcla. Recomendamos El Güero: mezcal, Ancho Reyes, jugo de limón y agua de pepino, o la sangría blanca: vino blanco con infusión de fruta de verano, cointreau y vodka.

SUCURSAL Juárez Direccion: Four Seasons Hotel México: Av. Paseo de la Reforma 500 Teléfonos: 5230 1806. Horarios: Lun. a sáb., 07:00 a 23:00; dom., 07:00 a 16:00.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD