Ciudad Restaurantes Videos

4 restaurantes para disfrutar la Cuaresma en CDMX

Por: Dónde Ir 28 Mar 2019

Para seguir la Cuaresma y no comer carne, te recomendamos los mejores lugares en la CDMX para comer deliciosos platillos del mar.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La Cuaresma es para muchos creyentes un periodo de reflexión en el que se abstienen de consumir carne, por lo que esta práctica religiosa ha derivado en una tradición familiar muy arraigada consistente en comer pescados y mariscos durante esos días.

Es por ello que te queremos recomendar los mejores lugares en la CDMX para comer deliciosos platillos provenientes del mar.

Baja Street Food

Este lugar convierte los mariscos en auténticas botanas para disfrutar en compañía de amigos. Alitas de pulpo, frijoles con chicharrón de marlin, el taco gobernador de gran tamaño y cervezas muy frías son las principales cualidades de Baja Street Food. Si quieres disfrutar del sol, pide lugar en su terraza ubicada en el tercer piso del restaurante.

  • ¿Dónde? Calle Río Lerma 184, Cuauhtémoc.
  • ¿Cuánto cuesta? desde $150 por persona

Campobaja

Su cocina tiene el sazón de Baja California. En este lugar encontrarás desde ceviches y aguachiles de pescado, pulpo o camarón, hasta platillos preparados con erizo. Cuando vayas, te enamorará el colorido de sus platillos. Pide lugar en la terraza, será el ambiente ideal para deleitarte con su menú.

  • ¿Dónde? Colima 124-E, Roma Norte.
  • ¿Cuánto? Entre $350 y $500 por persona

Decräb

Este video te puede interesar

Es uno de esos restaurantes de cadena que siempre te dejan buen sabor de boca. Su especialidad son los crustáceos (cangrejos, camarones, langostas…) que encontrarás en infinidad de versiones. Pero también puedes disfrutar platillos frescos como los ceviches, aguachiles y tártaras. Lo mejor de todo es que hay en varias zonas: Santa Fe, Prado Norte y Altavista.

  • ¿Dónde? Sucursal Altavista: Av. Altavista 142, San Ángel Inn.
  • ¿Cuánto? Desde $300 por persona

La Guerrerense

La especialidad son las tostadas de caracol o de jaiba con callo de hacha. También encontrarás ceviches muy frescos de pulpo, camarón o el campechano, que además tiene atún, caracol, mejillón y almejas. Para llevarte un poco del sazón de La Guerrerense a casa, puedes comprar una de las 13 salsas (prácticamente orgánicas y caseras) que venden ahí. Por cierto, se dice que estas salsas conquistaron los paladares de los chefs Aquiles Cháves y Benito Molina.

  • ¿Dónde? Nuevo León 107, Col. Hipódromo Condesa.
  • ¿Cuánto? Entre $150 y $350 por persona.

Si comer es uno de tus placeres, no te resistas a vivir la tradición de disfrutar de las delicias del mar durante la Cuaresma. Para que no te quedes con las ganas de conocer todos estos lugares, contrata la tarjeta de crédito oro de Banco Azteca que, además de no tener anualidad (si haces una compra cada mes), te devuelve el 20% de tu primera compra y el 1% en el resto de tus compras mensuales.

¡Es momento de disfrutar la Cuaresma y compartir con tu familia o amigos!