Solo o en compañía… nunca será mal tiempo para una tacita de café.
Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una de las bebidas más queridas y compartidas en todo el mundo. Esta fecha es la ocasión perfecta para redescubrir tu taza favorita en distintos espacios de la capital. Desde barras de especialidad y panadería artesanal hasta rincones creativos que convierten al café en una experiencia sensorial, aquí te compartimos siete lugares ideales para brindar con café en la CDMX. Aquí te contamos de ellos:
Foto: Cortesía
Todo lo que debes saber sobre el nuevo Café Bienestar de México
En cualquiera de estos rincones, el café es mucho más que una bebida: es un pretexto para reunirse, conversar y crear momentos memorables. Este Día Internacional del Café, date la oportunidad de descubrir nuevas propuestas y redescubrir tus favoritas en la CDMX:
En la Roma Norte, este espacio creativo une café con publicaciones independientes. Sus bebidas originales como el “salty caramel latte” o el “pineapple matcha” están hechas con jarabes caseros.
Con sedes en la Cuauhtémoc y Condesa, combina cocina libanesa con una barra de café que ofrece desde espresso ginger hasta flat whites. Sus postres y panes dulces hacen del café un pretexto perfecto para quedarse.
La propuesta más reciente en la Cuauhtémoc combina café de especialidad de Veracruz con un espacio cultural que ofrece música en vivo, lecturas y talleres. Aquí, cada taza celebra la tradición y el compromiso con el medio ambiente.
Un café-pastelería en la Condesa que destaca por su ambiente cálido y postres que acompañan granos cuidadosamente seleccionados. Perfecto para una pausa dulce con café.
Famoso por sus desayunos norteños y su panadería artesanal con conchas, roles y brownies recién horneados. Aquí el café se disfruta en un ambiente hogareño y multisensorial.
Un clásico en la Roma, con desayunos todo el día, barra de café y coctelería. Además de los lattes, flat whites o cold brews, aquí encuentras creaciones como la Brewchata (café con horchata) o el Ginger Brew (café, limón y cerveza de jengibre).
Un destino obligado para los amantes del café y el brunch. Ofrece desde cold brews con leche o tónica hasta el popular dirty chai. El menú incluye hot cakes con ricotta, pan francés y huevos benedictinos.
Las cafeterías en CDMX donde ya puedes probar pumpkin spice: el sabor del otoño ya llegó