Baldío en la Condesa es un restaurante de cocina mexicana con ingredientes que llegan directo de las chinampas. Cocteles, cervezas y vinos.
Una de las grandes aperturas de 2024. Baldío es un restaurante único y delicioso en la Condesa con ingredientes provenientes desde las chinampas y lo más espectacular: Zero Waste.
Nacido de la colaboración entre Arca Tierra y Silo Londres, Baldío es un restaurante con una premisa ecológica. Sus platillos, encabezados por el chef Alonso Madrigal, son una fusión llena de imaginación, texturas y sabor que pocas veces habrás probado en la ciudad
Una vieja casa en la Condesa convertida en restaurante con una cocina abierta que cubre gran parte del lugar. Al entrar, puedes ver el bar a tu izquierda con grifos de cerveza, vinos y cocteles. Al fondo, un pequeño patio.
Todo adornado con vasijas de barro, fotografías de chinampas y mucha madera.
% Arábica: Café de especialidad desde una ventanita en la Condesa
Casual, pero no informal. Casual cool. Incluso puedes tomarte un trago en la barra exterior del restaurante con tu perro.
Pero lo principal de Baldío, además de sus platillos, es comprender y analizar el concepto 0% Waste. El equipo te explica perfectamente de dónde vienen tus alimentos y toda la ciencia detrás de su preparación.
Cambia por temporadas por los ingredientes y productos locales. Lo cual, en lo particular, amo, pues cada comida sea una experiencia diferente. Lo ideal es compartir las órdenes para probar la mayor cantidad de platillos.
En nuestra visita, esto fue lo que probamos:
La coctelería de Baldío es un reflejo de la sostenibilidad y la creatividad, utilizando técnicas ancestrales y productos locales para crear experiencias únicas.
Cuenta con su barra de coctelería con negronis, martinis, cervezas locales y vinos.
Ah, pregunta por sus aguas frescas. Otras de sus creaciones: tepache, café verde, Kompot, fermentos caseros y aguardientes
Restaurante de comida asiática con una vista 360, así es Ling Ling
Si buscas un restaurante que te sorprenda con su propuesta culinaria y te conecte con la naturaleza, encontraste tu lugar favorito. Su menú realza la diversidad de la tierra mexicana con ingredientes únicos de cada temporada y celebra la labor de los agricultores locales.