Ciudad Restaurantes Videos

BUENROSTRO: un restaurante BBB en la Escandón

Por: Miranda Chavarria 04 Mar 2024
Restaurante Buenrostro en la colonia Escandón

Si buscas un lugar tranqui, elegante y barato, este es el lugar perfecto. Sigue leyendo para saber todos los detalles.

Nos lanzamos a conocer el nuevo restaurante BUENROSTRO ubicado en la colonia Escandón a unos pasos del metrobús Nuevo León y cerca del metro Chilpancingo y.. ¡nos encantó! Es un lugar con platillos para todos los gustos, además el spot es súper nice y los precios son accesibles. Continúa leyendo si quieres saber más de este nuevo restaurante.

Lugares para comer rico en la colonia Escandón ¡Desayuno, comida, cena y drinks!

¿Qué esperar de BUENROSTRO?

Nos encanta que ya sea solo o acompañado, este espacio tiene opciones para que disfrutes tu comida, pues cuenta con mesas al aire libre para chismear con los amigos, mesas al interior para estar con la familia y una barra para ir por unos tragos, todo con un toque elegante, ideal para cualquier ocasion.

En este espacio podrás encontrar comida vegana y de origen animal, como pato, angulas, cordero, pollo y pescado, también variedad de bebidas desde coctelería de autor, destilados, cervezas tradicionales y artesanales, vinos de México, Francia, Chile, España, Italia y Argentina, además de agua y refrescos.

Este video te puede interesar

El nombre del lugar es en honor a Ignacio Buenrostro, un arquitecto mexicano que diseñaba edificios Art Deco en la Condesa y el espacio hace honor a dicho estilo

Cafeterías en la Escandón que debes probar

Los imperdibles del lugar

Como te dijimos, este restaurante tiene una amplia variedad de platillos en su menú que se adaptan a todos los gustos. Nosotros probamos algunos de ellos y esto pensamos.

Empezamos con un taco de setas con amaranto, tiene aguacate y salsa BUENROSTRO. Esta opción vegana nos encantó porque las setas están bien cocidas y condimentadas, el amaranto le da un toque de sabor extra, y aunque puede que esta opción no es para ti, te prometemos que cuando lo comas se te olvidará que es vegano. Cabe señalar que las tortillas son hechas a mano en el lugar, son de masa azul, gruesas y lo mejor es que no se rompen, así que podrás comerte tu taquito completo.

Taco de setas con amaranto $55

También probamos el taco de hongos al pastor, con piña asada, salas verde y brotes de cilantro, otra opción vegana que nos sorprendió porque los sabores se mezclaban, y casi no se nota que lo que comes no es carne. Este taquito, con limoncito y salsa matcha sabe deli. La tortilla también es de masa azul y hecha en el momento.

Taco de hongos al pastor $55

Si definitivamente lo vegano no es lo tuyo, entonces tienes que probar el aguachile de camarón, con una salsa verde tatemada, aguacate, limón verde, botes de cilantro y un ligero toque picosito. Tiene buena porción para que lo compartas con alguien más o te lo termines tú solo.

Aguachile de camarón $160

Si después de ver todo esto ya te dio sed de la mala, te recomendamos pruebes su coctelería de autor, nuestros favoritos fueron una cumbia, que tiene mezcal coco, mate, cordial de piña y fernet de meta; y brutal, con gin, lemon grass, vermouth blanco, tintura de limón amarillo y solución marina. Como dato, cada temporada cambian su coctelería de autor y lamente creativa detrás de cada trago es “El Chimi”, un mixólogo Argentino.

Si te lanzas cuéntanos en los comentarios cuál fue te plato favorito.

  • ¿Dónde?: Astrónomos #61-BIS, col. Escandón
  • ¿Cuándo?: Lunes a domingo desde las 12:30 horas
  • ¿Cuánto cuesta?: Ticket promedio $500 p/p
  • IG: @buenrostro.mx
  • ¿Cómo llegar?: Metrobús Nuevo león / Metro Chilpancingo L9
  • Estacionamiento: No
  • Coctelería:
  • Televisiones: No
  • Pet friendly:
  • Accesibilidad: Es de una sola planta y hay espacio para acceder con silla de ruedas y muletas

Lugares para armar un Plan CCC (Chilaquiles, Café y Chisme) en CDMX