Ciudad Restaurantes Videos

Cafeterías en la Escandón que debes probar

Por: Dónde Ir 05 Mar 2019
cafeterias en la escandon

Nos dimos una vuelta por cafeterías de la Escandón y nos encontramos con estos lugares que son buenos, bonitos y baratos.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Checa dónde puedes “echar el chal” en cafeterías de la Escandón, sin gastar tanto

A tan sólo unas cuadras de colonias famosas llenas de cafeterías está una colonia que ha sido poco explorada, en la que encuentras cafeterías con las tres “B”: buenas, bonitas y baratas. Nos dimos un rondín por la colonia Escandón y encontramos estos lugares, que no puedes dejar de visitar y en los que no vas a gastar tanto.

Escrito por: Karen Zanella.  T. @zanella_karen / I. zanella_karen

Xanath

A sólo una cuadra de la colonia Condesa se encuentra esta cafetería, con una gran variedad de gelatinas naturales (endulzadas con jarabe de agave); tienen sabores de nuez, menta, maracuyá, tamarindo, chongo zamorano, y jerez. De pasteles también hay varios sabores, por ejemplo: chocolate con betún de queso, ganash de chocolate y nuez encima.

Si te tomas una taza de cappuccino o chai latte, no te gastarás más de $36, te los sirven en tazas que tienen frases o imágenes. Sus productos son caseros y artesanales.

Este video te puede interesar

Encontrarás también paletas de la casa de $17 a $21 que no tienen azúcar, saborizantes o conservadores, en gran variedad: arroz con leche, coco de crema, chamoy con piñón, cappuccino, en fin. Por cierto, también venden miel orgánica y mermelada artesanal.

  • ¿Dónde? Progreso 54, Escandón
  • Horario: Lun. a vie., 9:00 a 18:00; sáb., 9:00 a 19:00
  • ¿Cuánto? No te gastas más de $100
  • Contacto: 6728 8657

El Ilusionista Café

Esta cafetería se especializa en el café, tiene diferentes métodos de extracción para el café americano. Encontrarás espresso, latte, cappuccino, espresso cortado con leche y guayaba, hay también tisanas, tés herbales, frappé, chai casero con especias con té negro. El chocolate es de Chiapas y es 60 a 80 % cacao, por lo que su sabor es un poco amargo.

Otra opción es chocolate con cardamomo y jengibre por no más de $40.  En cuanto a la comida, la especialidad son las tartas, las dulces de manzana, cheesecake de guayaba, limón y fresa o las tartinas con queso de cabra, calabaza, manzana, pimientos, queso manchego, acompañado de papas y ensalada.

Hay pan artesanal hecho en casa, chilaquiles, pan campesino, y molletes.

  • ¿Dónde? Progreso 33, Escandón
  • Horario Lun. a vie., 8:30 a 21:00; sáb., 10:00 a 19:00
  • ¿Cuánto? $100 a 150
  • Contacto: 55 6840 9359

Piyoli

Hay un rincón muy saludable de comida orgánica, vegetariana y vegana, con jugos con amaranto, chía y coco de $24 a $55. El café es orgánico y traído de Veracruz, no usan lácteos, así que puedes elegir entre leche de soya, coco, arroz, y avena y los endulzan con miel de abeja, agave o stevia.

Si no quieres café, pide un smoothie mesónico con leche de arroz, fresa, zarzamora y frambuesa, o un Don Tulo, con cocoa, cacao, menta, y almendra natural. Encontrarás infusiones, cocoa caliente, y lassi con yogurt, cardamomo, leche de  coco y hierbabuena.

De comer hay desde hamburguesas, chilaquiles con totopos que en vez de ser fritos son al horno y con quesos veganos, y hot cakes sin gluten hasta omelette de huevo orgánico, espinacas, queso de cabra y jitomate asado. Si tienes mucha hambre, pide un sándwich con pan artesanal, pollo a la plancha, aguacate, jitomate. lechuga y hummus o uno con betabeles rostizados, espinaca, miel orgánica, jocoque, y mayonesa vegana.

También hay postres,  como pasteles con plátano, cocoa y leche de coco.

  • ¿Dónde? José Martí 278, Escandón
  • Horario: Lun. a vie., 8:00 a 20:00; sáb. 8:30 a 19:00
  • ¿Cuánto? $100 a $150
  • Contacto:  55 5271 4909

Yume

Tienda, galería de arte, café y restaurante en un solo lugar. Hay para todos los gustos: huevos pochados, con 3 carnes, tocino, pan artesanal, y salsa holandesa con chipotle o un sándwich de frijol de soya fermentado, tempeh, queso manchego y aguacate. De tomar, un refresco de manzana de Zacatlán de las Manzanas, un lassi, té, o café, y de postre un brownie de té verde o de puro chocolate.

Si quieres probar algo fuera de lo común en Yuma, ¡intenta con una malteada de palomitas acarameladas  o una malteada de buñuelo!

 

Por la comida no paramos, un “Kill beef” con arándano, jalea, roast beef, queso brie y jitomate desh, o un “XD” con portobello, calabaza asada, pimiento asado y queso azul. De tomar, un almendra latte, un café Vietnam servido en vaso de caballito grande, con leche y dos espressos, o un matcha latte con té verde y leche. Un té frutal, smoothie de frutos rojos o un lassi de mango y lychee.

Todo lo que ves en la tienda se vende, la joyería, libros de la editorial española Zorro Rojo, cerámica, artículos retro raros, antigüedades, pinturas, pequeñas esculturas e ilustradores, todo hecho por artistas independientes (no son caros), y cada que vayas encontrarás cosas diferentes y piezas únicas.

  • ¿Dónde? Sindicalismo s/n, Escandón
  • ¿Cuándo? Lun. a vie., 8:00 a 20:00; sáb., 10:00 a 19:00
  • ¿Cuánto? $200
  • Contacto: 55 2614 2376

[video_player] https://player.vimeo.com/external/286618744.hd.mp4?s=f87629306595e0978d5a505fea2ec0149c747e71&profile_id=175 [/video_player]