Ciudad Restaurantes Videos

Cafeterías que tienes que conocer este 2022

Por: Claudia Alba 11 Feb 2022
Cafeterías que tienes que conocer este 2022 Kitty

Toma nota, éstas son las cafeterías que tienes que conocer este 2022. Hay opciones temáticas para todos los gustos, con postres y bebidas que te encantarán.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Si este año tienes el plan de acercarte más a tus seres queridos y compartir con ellos momentos agradables, échale un ojo a estas cafeterías que tienes que conocer este 2022. Cada una cuenta con alternativas ricas para comer y beber, y hasta con spots increíbles para tener muchas fotos nuevas en tu feed de Instagram.

5 cafeterías que tienes que conocer este 2022

Hello Kitty Café

Empecemos con una opción para los Kittylovers, hablamos de la nueva cafetería temática inspirada en la famosa gatita de Sanrio; Hello Kitty.

Este video te puede interesar

Foto: Abril Muñoz

La decoración, los detalles que embellecen el espacio y las opciones en el menú son un imperdible para que vayas a disfrutar con tu pareja o amigos. Se encuentra en Plaza Carso, y te recomendamos asistir con mucha paciencia porque tiene muy poco tiempo que abrió y es la sensación, así que lo más probable es que encuentres mucha gente que, al igual que tú, quiere conocerla.

Cafe Yeonnam: la cafetería coreana que te hará sentir en un cómic

Tip: Encontrarás a la venta desde playeras, cubrebocas y bolsas, hasta joyería para tu colección de accesorios de Kitty. No te vayas sin probar sus opciones de mixología sin alcohol.

  • ¿Dónde? Lago Zurich 254, Granada, Polanco, CDMX.
  • ¿Cuándo? De lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Ticket promedio por persona de $100 a $300 pesos.

Doncella café

Ahora que si eres fan de las princesas y de la magia, tu cafetería ideal se encuentra en la Tabacalera. Se trata de la primera cafetería en CDMX que está inspirada en cuentos de hadas, por lo que en tu visita encontrarás un cuarto de experiencias donde podrás tomar fotos increíbles en el Sillón Doncella, o en las decoraciones de ensueño.

Foto: IG Doncella Café

Además, tienen un spot que cambia de temática dependiendo la temporada, así que puedes ir las veces que quieras y siempre encontrarás una nueva sorpresa. Sin duda una de las cafeterías que tienes que conocer este 2022.

Tip: Toma en cuenta que es indispensable que reserves tu visita, lo cual se hace únicamente vía WA al 55 6768 8261.

  • ¿Dónde? Ezequiel Montes 73, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06030 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a jueves, de 12:00 a 20:00 hrs. Viernes y sábado, de 12:00 a 21:00 hrs. Domingo, de 12:00 a 18:00 hrs. *Sólo con reservación.
  • ¿Cuánto cuesta? Ticket promedio por persona de $200 a $300 pesos.

Himawari café

Esta opción es perfecta para los amantes del “país del sol naciente”. Aquí encontrarás un menú basado en recetas tradicionales de Japón, pero lo verdaderamente imperdible son los postres, uno de los que tienes que probar sí o sí es el Cheesecake Japonés.

Para acompañar los postres o platillos salados, cuentan con bebidas como: el Mix Juice; que es una bebida preparada con fruta en almíbar mandarina, durazno, plátano y leche, o bien, para disfrutar algo más tradicional, te recomendamos pedir el “Mizudashi Coffee“; se prepara en maquina de goteo.

Tip: Depende el día que visites esta cafetería, será las opciones de postres que encontrarás; pues los cambian constantemente.

  • ¿Dónde? Orizaba 160, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? De martes a domingo; de 11:00 a 19:00 hrs. *No cuentan con servicio a domicilio.
  • ¿Cuánto cuesta? Ticket promedio de $200 a $300 pesos.

Foto: IG Himawari café

La Juanita Coffeeshop

Una opción completamente innovadora es ésta, que se considera la primera cafetería canábica en CDMX. Aquí podrás comer a cualquier hora del día, y en su menú cuentan con opciones que van desde platillos veganos, hasta pulque, mezcal, mojitos y cerveza artesanal.

Cafeterías y restaurantes de Harry Potter en CDMX

El plus de este espacio, además del costo accesible, es que ofrecen una variedad de productos relacionados con el consumo seguro de cannabis.

Tip: también es el punto de encuentro de distintos artistas y constantemente hay presentaciones de libros y revistas enfocados en la contracultura.

  • ¿Dónde? Insurgentes Sur #230, Col. Roma, CDMX.
  • ¿Cuándo? Martes a Domingo de 11 a 22 horas.

Cafetería Retro El Acetato

Para los que son de alma vieja y fanáticos de lo vintage, traemos esta alternativa que los llevará a un viaje por el tiempo a través de su música, la ambientación y decoración. Se trata de la Cafetería Retro “El Acetato”.

Pide una malteada y una hamburguesa con papas, y disfruta de un recorrido musical por las décadas de los 50 y hasta los 80.

  • ¿Dónde? Puerto Topolobampo 56, Casas Alemán, 07580, Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
  • ¿Cuándo? De miércoles a domingo, de 17:00 a 22:00 hrs.
  • ¿Cuánto cuesta? Ticket promedio por persona$200 pesos.