Casa Olympia: un restaurante de Wes Anderson en Polanco

Casa Olympia es un restaurante de comida mediterránea, con los mejores cocteles y caraijllos de Polanco y un diseño digno de película de Wes Anderson.
¿Te imaginas comer dentro de una película de Wes Anderson? Pues gracias a Casa Olympia podrás sentirte dentro de un set de El Gran Hotel Budapest o Los Royal Tenenbaums gracias a sus colores, simetría y la barra más espectacular de CDMX.
Pocos lugares logran el efecto de amor a primera vista como Casa Olympia. Amor verdadero que te conquista sensorialmente gracias a su diseño, comida y coctelería. La Santa Trinidad que define tu amor por un restaurante.
Ubicado en Anatole France 70, Casa Olympia se vuelve el lugar perfecto para una cita o una tarde con amigos; pero sobre todo, para invadir tu Instagram con miles de fotos del lugar y de los carajillos.
Un restaurante digno Wes Anderson
El lugar está decorado con estilo de los 50 y 60, con fotos icónicas de Aaron Slim, sillas tejidas, telas rayadas, frutas exóticas, papel tapiz de Matthew Williamson, imágenes griegas y un toque kitsch mexicano. La decoración hace que el restaurante se sienta tan acogedor como tu propia casa.
Casa Olympia: del mediterraneo a la CDMX
Pero la decoración es solo el comienzo, pues la comida y bebida y lugar son lo que realmente te hará querer regresar. El menú fue diseñado por los chefs Irak Roaro y Jaime Durán, que basan sus platillos en productos frescos de temporada. La comida tiene como inspiración la cocina mediterránea, que obtiene su riqueza gastronómica en la sencillez y en las tradiciones.
Taverna: cocina mediterránea de humo al estilo europeo
Así, los chefs crearon un menú lleno de platillos deliciosos que evocan un sentimiento de tradición, confianza y calidad. Prueba el atún en conserva en aceite de cítricos, que viene acompañado de ensalada verde, toque de alioli y pan campesino; el pulpo asado a la talla, acompañado de endivia parmesana y limón amarillo al grill.
Pero nuestra gran gran recomendación: el Tataki de res con aceite de ajonjolí, salsa macha, limón y cebolleta. También cuentan con unos chiles salteados en salsa XO que son una delicia.
Todo va al centro para compartir.
Carmina: cocina a las brasas en la Condesa
Carajillos y cocteles
La mixología de Casa Olympia es una joya creada por el gran Braulio Hernández. Su trabajo creativo se basó en diseñar una lista de cócteles, cada uno con sus propios sabores, aromas y texturas. De hecho, al llegar te reciben con el Welcome Drink de la casa (Olympia Spritz, que es gin, con licor de violeta, prosecco, soda, cardamomo y flores) que no pierdas detalle a cómo se transforma de color frente a tus ojos.
Además, otra de las innovaciones que ha traído Braulio Hernández a Casa Olympia son cocteles añejados. En otras palabras, tragos clásicos (Martini, Manhattan, Boulevardier, Hanky Panky, Negroni…) que están almacenados en barricas. El resultado es una experiencia de brebajes única: los sabores son exponenciales, su aroma se mezcla con la madera y se vuelve una copa única y diferente. Debes probarlos.
Y ahora sí, no exageramos al decir que encuentras una de las mejores cartas de carajillos de toda la ciudad. Sus sabores, colores y textura son algo que pocas veces hemos probado. Puedes elegir entre el clásico, mazapán, rompope, matcha y el favorito: macarrón de fresa.
Casa Olympia, nos atrevemos a decirlo: será uno de los lugares que van a cambiar la faceta y la gastronomía casual y divertida de Polanco. Les apostamos que será uno de sus restaurantes favoritos.
¿Dónde?
Anatole France 70, Polanco.
Sus horarios son de martes a domingo de 2 p.m. a 2 a.m.