Ciudad Restaurantes Videos

Cruco: pan fresco que sobrevive al sismo

Por: Dónde Ir 15 Jul 2019

Cruco es la panadería que abrió sus puertas unos días antes del 19s y ahora cuenta con una segunda sucursal en la colonia Nápoles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Por Katia Briseño

Kruh significa pan en croata y “Cruco” es el nombre de la panadería y cafetería que está al sur de la ciudad, a un costado del Multifamiliar de Tlalpan, uno de los edificios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este video te puede interesar

Cruco es la panadería que abrió sus puertas unos días antes del 19s y que ahora cuenta con una segunda sucursal en la colonia Nápoles. Entre sus especialidades destacan: galleta de avena e higo, rollo, bisquet, pay de nuez, garabato, oreja, croissant de nutella, chocolate y nuez; aunque también preparan panes tradicionales como concha de vainilla, dona de maple, canela y chocolate.

La panadería, que también funciona como galería de arte, está ubicada en un edificio frente al Multifamiliar de Tlalpan y después del sismo muchos de sus habitantes fueron dejando solo a cCuco. Antes de ser cafetería el espacio se utilizó como tintorería y papelería.

Cruco ofrece sacher cake, un pastel con cubierta de trufa, pastel de cereza y tres leches. Puedes pedir pan miniatura y por pedido con anticipación de tres días. En cuanto a cafetería encontrarás bebidas calientes y frías, desde un americano hasta un chai, también hay paquetes que incluyen cuernito preparado.

Cruco es una panadería artesanal y local que brinda el mejor servicio a los vecinos de la colonia Campestre Churubusco y ofrece un lugar cómodo para sentarse, leer y escribir. También se preocupa por el medio ambiente y desde hace tiempo que eliminó sus popotes y agitadores para café, en lugar de eso ofrece cucharas.

  • ¿Dónde? Cerro del Peñón 133, Campestre Churubusco, 04200 Coyoacán, CDMX.
  • ¿Cuánto? $45- $100 pesos.