Ciudad Restaurantes Videos

Frëims más que sándwiches cuadriculados: comedor vecinal

Por: Dónde Ir 22 Mar 2019
Freims

En Frëims Condesa, encontrarás sándwiches cuadriculados en waffle, postres, un menú que incluye albóndigas y nuevos platillos

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Frëims tiene sándwiches servidos en pan de waffle

Con los ojos bien abiertos y nuestro olfato entrenado al 100% , encontramos un lugar que brinda un respiro al bullicio de la Condesa: Frëims. Un restaurante que con su terraza privada, sándwiches con waffle, albóndigas para chupar hasta lo último en el plato y más, harán que te desconectes un rato, por lo menos mientras te comes tus waffles con extra Nutella.

Escrito por: Karen Zanella.  T. @zanella_karen / I. zanella_karen
  • ¿Dónde? Frëims, Ámsterdam 62B, Condesa
  • Horario: Lun. a vie., 8:00 a 22:30, sáb., 9:00 a 22:30; dom., 9:00 a 19:00
  • ¿Cuánto cuesta? $250

¿Hambre? mira nuestro Especial de Sándwiches

Un día en Frëims: te contamos qué hay para el desayuno, comida y cena

Desayuna en Frëims

Aunque lo más famoso son sus sándwiches con pan de waffle, como el BTL con honey mustad, mix de lechugas, queso gouda y queso de cabra, jitomate y tocino, o el Roast Beef: roast beef, cebolla caramelizada al vino tinto, gouda derretido, pepinillos, lechugas  y queso de cabra. Tienen chilaquiles y una amplia variedad de huevos, ¡hasta tienen los benedictinos!

Este video te puede interesar

Para acompañar tienen más de 30 opciones de licuados y jugos, como el licuado de naranja (con leche); el vampiro cercano, con apio, piña, naranja, miel y  yogur, o el chocomilf con cacao, leche, higo, menta (o zarzamora). Si eres de los que necesitan un café para despertar,  en Frëims puedes elegir entre sus diferentes métodos de extracción: aeropress, prensa francesa, affogato o cold brew.

Comida en Frëims

Para abrir apetito puedes empezar con una sopa de jitomate o una ensalada, si quieres compartir o buscar algo para picar, busca en la sección de “cosas ricas” y pide unas albóndigas de res o unas tostadas de atún.

Ya para entrarle con todo, sus sándwiches son capaces de terminar con cualquier apetito; cada uno está hecho con un tipo de pan, y van desde hamburguesas, atún sellado, un spicy chicken con pollo marinado y queso manchego, hasta uno de pavo brie con avellanas y arúgula.

Para acompañar, ordena un vino nacional, tinto, blanco, rosado o espumoso, o una cerveza. Están disponibles desde la una de la tarde en Frëims.

Cena en Frëims

Tal vez no es el lugar para venir a olvidar tus penas con alcohol –no tienen coctelería–, pues sólo encontrarás vino y cerveza. Su terraza es muy tranquila, la música es suave, no está atiborrado de gente y la onda es muy casual, y desde jueves te pueden encontrar algún evento, porque tres veces al mes organizan algún evento.

Prueba estos waffles belgas en CDMX

Depende del hambre que tengas, pero te aseguro que los postres te dejarán a punto del botonazo. La especialidad de Frëims es un waffle de nutella y vainilla con plátano y una taza de nutella extra, o unos waffles de frutos rojos, una manzana crumble, helado o un panna cotta de manzana.

Tips para un día en Frëims

  • Los miércoles en la noche hay mucha gente, mientras en que fines de semana por la mañana es cuando está más solicitado.
  • Los viernes en Frëims son muy tranquilos, cierran a las 22:30.
  • Revisa sus redes sociales, pues de jueves a viernes te puedes encontrar algún evento, como la presentación de un EP o de un libro.

  • Siéntete libre de tomar las revistas en las mesas, en cuanto a los libros en los estantes, esos están a la venta y son para apoyar a editoriales independientes.
  • Nuestros método de extracción de café favorito fue el aeropress, al mío no le hizo falta ni azúcar para que tuviera buen sabor.
  • Si sientes que le falta algo a tu waffle de fresas, puedes decir que le pongan nutella.
  • El muro de la terraza es intervenido por un artista cada cuatrimestre.

Conoce estos waffles de pescaditos 

En Frëims Condesa encontrarás sándwiches cuadriculados en waffle, postres, un menú que incluye albóndigas y nuevos platillos, que de vez en vez sorprenden a los vecinos que son clientes ya del lugar.