Haz un viaje de sabores a Italia y huye del calor con un gelato, te decimos dónde comer uno en CDMX
¿Cuál es el mejor gelato en CDMX? Si eres amante de los postres fríos y sigues en busca de tu favorito, quizá es hora de probar un cremoso gelato, un postre italiano que a diferencia de la creencia popular, no es igual a un helado. Las diferencias entre ambas preparaciones congeladas radica en la textura, la intensidad de sabor y la técnica de preparación.
Y si a ti ya se te antojo, en Dónde Ir te armamos un listado con las mejores gelaterías de la ciudad. Encontrarás postres helados deliciosos para refrescarte del calor que se empieza a sentir en la ciudad. En estos lugares encuentras el mejor Gelato en CDMX. ¡Son muy cremositos!
Sabishii, los helados más kawaii en CDMX
Foto: @joegelatomx
Si eres de las personas sin miedo a probar sabores diferentes, entonces Joe Gelato te va gustar. Lo especial de este lugar es la combinación de una gelatería italiana artesanal con toques mexicanos, que se pueden notar en los sabores. Hay de maíz morado, aceite de oliva, epazote, entre otros.
El menú rota según el temporal de los ingredientes, por eso en noviembre el helado de flor de cempasúchil, y así cada temporada con un nuevo sabor. Una de las cosas más cool es que hay gelato para todos los gustos: opciones veganas y hasta helado para tu mascota.
Foto: @gelatoscopio
Gelatoscopio de la chef Fernanda Prado (la misma de Cuina) junta lo mejor de un spot con espacios instagrameables, postres agradables a la vista y con un sabor delicioso. Nubefresónico es nuestro helado favorito, lleva fresas con crema, fresas naturales, malvaviscos de frambuesa y berries deshidratados. Seguro vas a querer regresar para probar los demás sabores.
Foto: @casaviscontimx
Uno de los lugares imperdibles para probar un rico gelato en CDMX es Casa Visconti. Con sabores como vainilla, carajillo, mammey, limón amarillo, frutos del bosque y hasta rede velevet, este lugar te hará a viajar a Italia, pero sin salir de la CDMX. Además, encuentras sorbetes, crepas y paninis.
Foto: @amorinomexico
Seguro has visto estos gelatos en CDMX, son fáciles de reconocer porque te los sirven en forma de flor, además son la marca de este postre italiano más reconocida a nivel mundial. Su textura es muy suave y la técnica de elaboración cuida mucho a los ingredientes.
Foto: @sempregelato
El chef Alejandro Cuallo comparte su amor por el gelato en Sempre Gelato. Este es el lugar que se convertirá en tu favorito, por la selección de sabores y el servicio tan cálido. Aquí cada tres meses cambian el menú y todos los gelatos están inspirados en los ingredientes de temporada. Hay opciones veganas, vegetarianas y para diabéticos.
Foto: @due_gelati
Con sucursales en diferentes partes de la CDMX, Due Gelati es uno de los lugares que no te puedes perder, si quieres probar un buen gelato en CDMX. La recomendación de los clientes frecuentes es probar el de chocolate turco, albahaca con limón y guayaba con cardamomo.