Mami Carajo es una taquería abajo de CINCO DOCE y los tacos están van acompañados con papas fritas
Mami Carajo es un taquería con mucha ondita ubicada en la planta baja del antro CINCO DOCE. El lugar es perfecto para ir con tus amigos después de la fiesta, o bien ir por taquitos y papas fritas a cualquier hora del día. Si vas no te puedes perder su taco “Campechano” que lleva longaniza, bistec, chicharrón prensado y mucho queso derretido. Sigue leyendo Dónde Ir para conocer más sobre este lugar.
Tacos abiertos 24 horas: guía con los mejores de la CDMX
Sabemos que, en los últimos años, la colonia Juárez ha sumado a su oferta gastronómica nuevos restaurantes, que la están catapultando como un epicentro para los amantes de la comida. Para muestra recientes aperturas como: Momiji Café, Suppli y otros restaurantes relajados que te invitan a pasar largas horas en sus espacios.
Pero qué pasa cuando pensamos en aquellas personas que aman la vida nocturna y buscan un buen lugar para “bajársela”. O quienes simplemente buscan tener una cena tardía (que puede convertirse en desayuno), después de una buena dosis de fiesta. Tomando en cuenta a todas esas almas nocturnas que disfrutan del bailongo es que conocimos la taquería “Mami Carajo”.
La taquería se encuentra a tan solo seis minutos caminando del Ángel de la Independencia en la colonia Juárez. Si vas en transporte público la forma más fácil de llegar es en Metrobús y la estación más cercana es Hamburgo de la Línea 1 y 7. Vas a reconocer la taquería por la imagen del “Señor Rajuela” que se encuentra en la fachada o porque seguro fuiste de fiesta a CINCO DOCE y pasaste por allí (está en la planta baja del antro).
Cinco doce: el lugar más cool de la ciudad cumple años
En Dónde Ir platicamos con el equipo de esta taquería y nos contaron más sobre el proyecto. La historia de Mami Carajo no puede ser contada sin mencionar a CINCO DONDE, el proyecto hermano del lugar.
“Somos un grupo de amigos que inició con un proyecto de música, lo que nos unió fueron las ganas de apoyar al talento emergente. A todos los que no tengan un espacio para presentarse o una voz, nosotros como CINCO DOCE queremos darles un spot para que muestren su talento”. Nos explica el equipo.
Cuando rentaron el lugar, este grupo de amigos tenían disponible la parte baja, por lo que la convirtieron en una taquería, pues se consideran amantes de la buena comida y prueba de ello son sus tacos con recetas originales y porciones grandes. El logo, un gato taquero llamado Señor Rajuela, es otra de las cosas que te va a causar curiosidad y está inspirado en las caricaturas de los años 20.
Dato curioso: pide un sticker con la figura del “Señor Rajuela” te va a encantar.
El menú es conciso y diseñado para satisfacer cualquier antojo. Sus superestrellas son el pechuqueso y el taco campechano, así que los tienes que probar en tu primera visita. El equipo de CINCO DOCE, nos cuenta que: El concepto del lugar es de “amigos para amigos”, por eso nos gusta que nuestros comensales sientan que están como en casa y que tengan comida rica.
Los socios también nos explican que dos de ellos crecieron en el barrio. Ellos querían hacer un taco que representara el lugar donde crecieron y es ahí cuando nace el “pechuqueso”. “Por donde vivimos los “queso carne” son una insignia y queríamos trasladar ese toque nostálgico y de hogar a Mami Carajo, entonces se nos ocurrió la idea de crear el “pechu-queso” para tener una parte muy nuestra en la taquería, comenta el equipo.
En cuanto a las bebidas tienes que probar el agua de horchata hecha con la receta de la casa y tiene notas tropicales, te prometemos que te va a gustar. Te recomendamos checar sus redes sociales, pues siempre publican los nuevos platillos que tienen o las colaboraciones que habrá.
Si te gusta la fiesta y estás buscando un buen lugar dónde ir a comer después del bailongo “Mami Carajo” es tu opción, los tacos son grandes, los precios son económicos y tienes opciones para todos los paladares. Además ponen rolitas de reggaetón para que sigas con el pachangón.
Festival del Taco Chintolino en Azcapotzalco: habrá tacos