Ciudad Restaurantes Videos

Maridaje de Masala y Maíz con whisky mexicano

Por: Alejandra Villegas 14 Sep 2020

Abasolo, el whisky 100% mexicano presenta la Ruta del Maíz, un proyecto que de maridajes con los mejores chefs de México, es el turno de Masala y Maíz

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Qué ingrediente es el que nos marca como mexicanos? Por supuesto que el maíz, nuestra gastronomía se basa por completo en este cereal ancestral. Lo comemos, lo tomamos, está en todo nuestro imaginario. Somos los hijos del maíz, no hay duda.

Lo usamos tanto en fermentos, como el pulque, pero más recientemente en destilados. Abasolo es el primer whisky elaborado con maíz cacahuazintle, y para enaltecer la gastronomía mexicana ha creado La Ruta del Maíz, un programa de experiencias culinarias con menús especiales que crearán los mejores chefs de México.

10 nuevos restaurantes en CDMX ¡la pandemia no los detiene!

Abasolo presenta La Ruta del Maíz: primera parada en Masala y Maíz

La primera parada de esta ruta es Masala y Maíz, proyecto de los chefs Norma Listman y Saqib Keval, el matrimonio de sabores. La propuesta de este proyecto fusiona la riqueza de las tradiciones mexicanas y de la India.

Este video te puede interesar

Foto: Cortesía Abasolo

Este mes de septiembre encontrarás en la cocina de Masala y Maíz un menú de tres tiempos pensado específicamente para maridarlo con Abasolo. Al respecto los chefs Listman y Keval comentan:

“Nos inspiramos en que es un whisky solo hecho con maíz para crear un menú en el que todos los tiempos se presentarán diferentes tipos de maíz. Para el primer tiempo usamos cacahuazintle solamente, para resaltar el maíz que se usa para elaborar alcohol. Después un Maíz del Estado de México para el tamal colado, usando la técnica de nixtamal que también usa Abasolo.  Para el tercer tiempo queríamos ser juguetones e incorporamos un Jell-O shot de membrillo y Abasolo para acompañar al postre que es un panqué de elote tierno de cerca de los volcanes con coco”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esquites, tamal colado con hongos, Jell-O shot, panque de elote y @abasolowhisky en las rocas! De jueves a domingo y hasta el 27 de septiembre ????????????

Una publicación compartida de Masala y Maíz (@masalaymaiz) el


El menú maridaje de Masala y Maíz sólo estará disponible en Septiembre y los platillos que lo integran son: esquites Makhani, tamal colado de hongos con ensalada de jitomates, budín de elote tierno, jello shot de membrillo y Abasolo y 50ml de Abasolo whisky para degustar en las rocas.

Al respecto de cómo se dio la colaboración entre Abasolo y Masala y Maíz, los chefs recuerdan: “Somos muy fans del trabajo tan lindo que hace Iván, desde la filosofía hasta el producto final. Hemos colaborado con algunas otras de sus marcas, pero cuando probamos Abasolo supimos que tenía todo el sentido hacer algo juntos, especialmente por el tema del Maíz. Aparte de que Abasolo es un whisky muy particular desde su elaboración y sabor. Es delicado, pero tiene mucha personalidad”. 

Para disfrutar del menú tienes dos opciones. La primera es asistir directamente al restaurante, haciendo una reserva previa. Debes saber que cuentan con todas las medidas sanitarias de protección y sana distancia. Estará disponible de jueves a domingo en un horario de 13:00 a 18:00. 

Si prefieres disfrutarlo en la comodidad de tu hogar, ¡también se puede! Los menús se entregan de jueves a domingo, pero puedes hacer tu pedido desde el lunes.

  • ¿Dónde? Marsella 72, Juárez. Previa reservación al 55 1313 8260.
  • ¿Cuándo? Hasta el 27 de septiembre. De jueves a domingo de 13:00 a 18:00.
  • ¿Cuánto? Menú Ruta del Maíz: $450.

5 restaurantes imperdibles de la CDMX