¿Qué medidas sanitarias deben seguir los restaurantes para reabrir?

El 1 de julio los restaurantes de CDMX abrieron sus puertas para ofrecer servicio presencial. Estas son algunas de las medidas sanitarias que se deben seguir en la “Nueva Normalidad”.
Como parte de la paulatina reapertura de la urbe y reactivación económica, el Gobierno de CDMX anunció las pautas y fechas para el regreso de negocios. Este 1 de julio muchos restaurantes volvieron a abrir sus puertas a los comensales; pero ahora con varias medidas se seguridad que deben acatar para garantizar la seguridad, tanto de sus clientes como del personal. Acá te decimos cuáles son.
Así será visitar el Centro Histórico en la Nueva Normalidad
Restaurantes en la “Nueva Normalidad”
El semáforo epidemiológico en CDMX pasó de rojo a naranja; aunque aún estamos lejos de ver el final de la pandemia de COVID-19. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, las actividades deben reiniciarse con las medidas de prevención dictadas por el gobierno de la CDMX.
Comer en un restaurante en la “Nueva Normalidad” será diferente. Su reapertura incluye varias reglas para garantizar la seguridad de los comensales:
- Medición de temperatura
- Cubrebocas (y hasta careta) obligatorio, tanto para comensales como para personal
- Sin música (para evitar que la gente grite)
- Ocupación no mayor al 30%-40%,
- Lejanía o barreras físicas entre las mesas
- Lugares con buena ventilación, recomendado evitar espacios cerrados y atender en terrazas
- Sin menú impreso (Código QR)
- Ninguno abrirá después de las 22 horas
- Se recomienda hacer reservación
Medidas sanitarias para las empresas en la “Nueva Normalidad”
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su página de dudas sobre COVID-19, no ha documentado casos de contagio de coronavirus a través de la comida. “La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar”.
Aunque la recomendación del Gobierno capitalino sigue siendo “quédate en casa”, es menor el riesgo de infección si se siguen todas estas medidas sanitarias y si asistes al restaurante con la seguridad de que a través de la comida no existe forma de contagio.