Ciudad Restaurantes Videos

Mejores pasteles de la CDMX

Por: Dónde Ir 20 Mar 2019

Los mejores postres en la ciudad: pasteles, pays y cheesecake. Te decimos dónde probarlos.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

 

Recopilamos los mejores postres de Estados Unidos que se pueden encontrar en la ciudad. La búsqueda no fue fácil, pero nuestro paladar fue exageradamente feliz.

 

  • PAY DE MANZANA 

Este video te puede interesar

El postre ideal para recuperar el confort y sentirse en casa. Si llega caliente acompañado de una bola de helado de vainilla que lucha por no derretirse, la situación adquiere toques casi espirituales.

 ¿Dónde comerlo?:

Bocagrande: la masa es dulce y crujiente y tiene mucho relleno.

Para cultivarnos: Era el favorito de Jack Kerouack –escritor de En el Camino- quien lo convirtió en la base de su dieta cuando recorrió Estados Unidos para no extrañar a su mamá.

 

  • CHEESECAKE

El queso es como el amigo que se lleva con todo mundo y no tiene problema. Es por eso que si lo mezclas con ingredientes dulces el resultado es grandioso.

 ¿Dónde comerlo?:

Magnolia Bakery: el equilibrio entre dulzura y acides es perfecto y es tan cremoso que te saca lágrimas.

Para cultivarnos: Stephen King, maestro del terror, es un aficionado a este postre.: “Tengo un hijo quien siempre come creme brulee antes de escribir. Para mi es un trozo de cheesecake.“ Mencionó en una entrevista.

 

 

  • PAY DE LIMÓN

Para los gringos las limas son nuestros limones, los cuales son de primera necesidad cuando se trata de sazonar la comida. Con este cítrico nuestros vecinos preparan su famoso Key Lime Pie, un postre equilibrado, fresco e ideal para quien evite acabar empalagado.

 ¿Dónde comerlo?:

Jaso BakeryLa tarta de limón de la chef Sonia Arias es en un lujo imperdible.

Para cultivarnos: Este cítrico llegó a Estados Unidos gracias a Henry Perrine, botánico que descubrió la planta ¿adivinen en dónde?: México.

 

  • PASTEL DE ZANAHORIA

La versión pastelosa de este tubérculo es un caso de éxito de la migración: desde hace algunos siglos la repostería suiza perfeccionó este manjar que después cruzó el Atlántico y se popularizó durante la Primera Guerra Mundial en  Estados Unidos.

 ¿Dónde comerlo?:

Belmondo: con el mejor topping de queso crema.

Para cultivarnos: la zanahoria se utilizó en pasteles desde la Época Medieval cuando los endulzantes eran escasos y caros.