En Petit Gateau vas a encontrar los postres y bebidas más intagrameables de la CDMX. Allí cada temporada renuevan su menú, por lo que vas a encontrar algún platillo diferente en tu vista
En el corazón de la Ciudad de México, a unos cuantos pasos del Teatro Metropolitan, en el primer piso de Mercado Independencia se encuentra Petit Gateau CDMX, una cafetería en donde el empleado del mes es un regordete minino de peluche, que se la pasa reposando en el sillón. En tu visita a este lugar, no te puedes perder sus postres de temporada.
El lugar más cute de la CDMX se llama Vibra Bonito
Petit Gateau CDMX: la cafetería inspirada en los michis es un lugar tranquilo, por lo que puedes ir a pasar una tarde con tus personas favoritas o bien ir con tu date. Cada rincón es instagrameable y te vas encontrar una figura de un gatito en cada espacio. Allí cuentan con una terraza con vista hacia Avenida Independencia.
Los postres son por mucho las estrellas del lugar, su presentación es cuidada hasta el mínimo detalle, por lo que antes de comerlo es importante capturar el momento. Cada temporada los platillos cambian y hasta el 21 de septiembre vas a encontrar postres inspirados en el verano.
En Dónde Ir no lanzamos a probar los postres de esta temporada, obvio nos tomamos el café con nube de algodón de azúcar que está de moda en instagram, entre otras creaciones recomendación del chef Abimael Arizmendi.
Elena 147: el lugar con desayunos todo el da y postres deliciosos en la Condesa
Foto: Nadia Rodríguez Jiménez
Nuestra aventura veraniega comenzó en el mar con el postre Barco de Papel, el cual tiene un barquito hecho con mousse de yogur griego, una isla de helado de cardamomo y un mar elaborado con sopa de curacao. Barco de Papel, no es tan dulce, así que si no eres team dulce, te va a gustar.
Foto: Petiti Gateau/ IG
Del mar nos trasladamos a un bosque encantado con el Hongo. Un entremet de selva negra con enjambre de arroz inflado, un toque de chocolate blanco y licor de cereza. Nuestro jardín fue un helado de frutos rojos con vino tinto y anís estrella para realzar los sabores. La combinación de chocolate y cereza es un acierto.
Foto: Nadia Rodríguez Jiménez
Luego partimos hasta el espacio exterior, al planeta rojo con “Amarte”. Un mousse de chocolate blanco con un toque de pimienta rosa en forma de astronauta; streusel de piñón rosado, nitro de frambuesa, crema montada de amargo de angostura y un bombón de chocolate. Este postre es ideal para compartir.
Foto: Petit Gateau/ IG
Nuestra aventura de sabores dulces nos lleva al mar de Acapulco con Damina, un postre inspirado en la abuela del chef. Damiana lleva mousse de yogurt griego con un romero y limón, un helado de damiana y nitrógeno de mango con coco, acompañado de una palmera de isomalt -azúcar-. El postre tiene ese sabor que te recuerda a la playa con ingredientes frescos.
Foto: Petit Gateau/ IG
Por último, está el Paraguas un mousse de tiramisú con confit de naranja, un shot de nitro de clavo y pimienta, acompañado de un helado de piloncillo con canela.
Aquí vas a encontrar los mejores churros con helado de la CDMX
Las bebidas son otro espectáculo imperdible. Puedes encontrar lattes de matcha, leche dorada, rosa, chai, entre otros. También hay café, por ejemplo un espresso, mokachino, americano, carajillo. Hasta hay limonadas por si buscas algo más refrescante.
Foto: Nadia Rodríguez Jiménez
Los croissant más ricos de la CDMX ¡Con helado, frutos rojos y otras delicias!
Si no eres tan fanático de los dulces, en Petit Gateau también hay opciones saladas como ensaladas, tapas, croissant con diferentes proteínas, ratatouille y más. En Dónde Ir probamos una orden de tapas (con seis piezas) había de jamón serrano, provolone y de ricotta con higo.
También probamos una ensalada de Frutos del Bosque, que lleva un mix de lechuga, ajonjolí caramelizado, queso de cabra, fresas, zarzamoras, moras, flores comestibles y un aderezo de fresa.
Recuerda que los postres van a estar disponibles hasta el 21 de septiembre.