Pozole a domicilio en CDMX: ¡orégano y rábanos incluidos!

Lo sustancioso del pozole lo hace funcionar como una comida o cena completa, para disfrutar en casa en la inaugurada Fase de 3 de la contingencia.
Lo sustancioso de un buen plato de pozole (que puede ser acorde a los colores patrios: verde, blanco y rojo) lo hace funcionar como una comida o cena completa; esto último, para quienes todavía confían ciegamente en su aparato digestivo. Debe llevarse a casa con su cebolla, rábanos, orégano y demás complementos, u ordenar su entrega en la inaugurada Fase 3 de la contingencia sanitaria, cuando debemos redoblar las medidas para evitar cualquier posible contagio.
Restaurantes de comida francesa a domicilio: oh la la
Pozoles tradicionales para comer en casa
LOS AMABLES
Se encuentra por los rumbos de Ciudad Universitaria (Av. Ciudad Universitaria 307, La Otra Banda), a donde puede pasarse a recoger la comida para llevar, o bien solicitar el servicio de entrega a domicilio en un radio de 5 kilómetros, luego de ordenar al teléfono 55 5538 3365, o al habilitado whatsapp 55 1476 2350. Aparte de pozole rojo tienen pancita, birria, enchiladas verdes de pollo y otra buena variedad de antojitos mexicanos.
LOS TOLUCOS
Sólo por su pozole, y de paso sus carnitas, más de una persona frecuenta los rumbos de la Doctores, para recalar en el número 40 de la calle Juan E. Hernández y Dávalos. La contingencia sanitaria hizo a sus encargados habilitar un número de whatsapp (56 1465 5732) para recibir pedidos que, posteriormente, su clientela pasará a recoger al establecimiento, entre 11:00 y 19:00.
LA CASA DE LA YEYA
Pozole blanco o rojo acompañados con tostadas es una de las múltiples opciones de su carta para disfrutar en casa (que también incluyen guisados por kilo), ya sea por medio de la aplicación Rappi, sin costo extra, o llamando a cualquiera de sus siete sucursales para preguntar por su propio servicio de entrega. Las direcciones, teléfono y resto del menú pueden consultarse en layeya.com
POTZOLCALLI
Desde antes de iniciarse la emergencia sanitaria, la principal cadena pozolera capitalina ya tenía bien planchada su entrega a domicilio, a través de las aplicaciones Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, a los que sumó su propia línea telefónica centralizada (800 222 1010) y repartidores propios, que también pueden llevar enchiladas de mole poblano rellenas de pollo, acompañadas con frijoles refritos y una pequeña guarnición de arroz a la mexicana. No está por demás agregar que mantienen su tradicional promoción de jueves pozoleros a 2×1.
Pozoles verdes, de camarón y estilo norteño
Libros gratis del Fondo de Cultura Económica: descárgalos ya
POZOLERÍA TIXTLA
Sin la parafernalia de los restaurantes existentes en la Roma, este lugar lleva décadas ofreciendo el sustancioso pozole verde estilo Guerrero coronado con trozos de chicharrón, que se puede pedir para llevar en Zacatecas 59, o bien llamar al teléfono 55 5564 2859 para preguntar por su área de entrega a domicilio. No está por demás agregar al pedido unas tostadas de pata, por demás recomendables.
LA FLOR DE MAÍZ
La sucursal de la Viga de esta pozolería, ubicada en Agustín Yáñez 1103, cerca también de Río Churubusco, dispone de servicio a domicilio en los alrededores, y el teléfono 55 5916 5744 para levantar los pedidos de su clientela. Pese a la contingencia sanitaria, mantiene sus miércoles pozoleros de 2×1, aparte de contar con un recomendable pozole de camarón entre sus platillos.
CALDOS ÁNIMO
No tiene pozole como tal, pero entre su oferta de platillos caldosos, donde la creación estelar es la birriamen (afortunada combinación de birria jalisciense con fideos orientales) dispone del caldo sonorita de res, preparado con nopales, frijol bayo y maíz pozolero, emparentado con el menudo, otra norteña combinación de maíz pozolero con pancita. Disponen de las aplicaciones Rappi y Uber Eats para entrega a domicilio, aparte de poder recoger lo ordenado antes telefónicamente en cualquiera de sus tres sucursales (Cuauhtémoc, Nápoles y Polanco, ver direcciones y teléfonos en animo.mx).