Ciudad Restaurantes Videos

CERRADO Rojo Arcilla: el nuevo bar de la CDMX con drinks de tequila

Por: Nadia Rodríguez 18 Jul 2023
Bar Rojo Arcilla: tragos con tequila y comida mexicana en la Roma

Este nuevo spot en la colonia Roma, te va a encantar. Su carta de coctelería, en su mayoría, ofrece tragos con tequila muy instagrameables. ¡Hay cantaritos! Los domingos tienen brunch para bajar la cruda. Te contamos los detalles

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

En el corazón de la colonia Roma y oculto dentro del restaurante Cuina se encuentra Rojo Arcilla, un bar donde el destilado estrella es el tequila. Allí no te puedes ir sin probar un Hibiscus cantarito, lleva tequila blanco, infusión de juego de jamaica con limón. En Dónde Ir te contamos más sobre este lugar.   

Asiste a la Gran Fiesta Mexicana en Garibaldi: Mariachis, pulquerías, salones de bailes y más 

Rojo Arcilla: el nuevo bar de Tequila Cazadores y Cuina    

Foto: Rojo Arcilla

En Dónde Ir fuimos, al corazón de la colonia Roma, a conocer el primer bar de Tequila Cazadores, se llama Rojo Arcilla. Este oasis inspirado en la cultura mexicana y el tequila, lo puedes encontrar al interior de Cuina de los chefs Fernanda del Prado y Xano Saguer. 

Rojo Arcilla se puede describir como el nuevo “hotspot” de la ciudad, por el ambiente que ofrece, la carta de drinks y la buena comida. La atmósfera es cálida y desenfadada, la música te permite platicar con amigos, a la vez que te hace bailar una que otra canción. Los tragos son una obra de arte, en la que cada detalle recibe un cuidado especial.   

Foto: @cuina.mx

El bar está inspirado en las tradiciones mexicanas y en los bellos paisajes de Los Altos de Jalisco, lugar donde la tierra es color escarlata, tono que vas a poder encontrar en algunos puntos del bar. La decoración es moderna con toques mexicanos. 

Este video te puede interesar

Uno de nuestros lugares favoritos del bar es el mural hecho a mano por Sofía Castellanos, en el puedes ver la figura de un ciervo -sello de Tequila Cazadores-. Sin duda, es uno de los spots obligados para la foto del recuerdo.   

Calaverandia 2022: regresa el parque temático de Día de Muertos  

En este lugar los cocteles con tequila son un obligado 

Foto: Rojo Arcilla

Si uno de tus destilados favoritos es el tequila, debes saber que en este lugar hay más de 10 cócteles, donde el ingrediente estrella es el elixir hecho de agave azul: el tequila. El hilo conductor de Rojo Arcilla y Cuina es la repostería, misma que puedes encontrar en algunos detalles de los drinks. 

Dependiendo del trago que elijas, a tu bebida la va acompañar una cachetada de mango, una gomita de patito, entre otros elementos con guiños sutiles a Cuina. Además, con tu cóctel te regalan diferentes platillos de la gastronomía mexicana. Hay tételas, quesabirrias, mini pambazos, caldo de camarón y otras delicias.  

Algunos de los tragos que debes probar en tu primera vista son: 

  • Hibuscus cantarito, el cual lleva tequila blanco con infusión de jugo de jamaica y jugo de limón
  • Mango Cantarito, con tequila reposado, mango natural, jugo de cítricos y cachetada de mango
  • Cazadores Spritz,con tequila reposado, Martini Rosso, Martini Prosseco y jugo de limón    

Para hacer más interesante el lugar, cada  jueves, Rojo Arcilla tendrá como invitado  a un bartender experto de la Ciudad de México, quien ofrecerá los mejores tragos. Los viernes habrá un chef invitado que llevará a los comensales a través de una experiencia gustativa única que cada semana estará evolucionando. Y los domingos son de brunch para curar las crudas. 

Si no tienes plan para festejar las Fiestas Patrias del 15 al 18 de septiembre, el bar contará con una promoción y un ritual muy especial para festejar esta época. Lo mejor es que el bar es ideal para ir con amigos y tiene un aforo de 30 personas, por si buscas algo más íntimo. 

¡Ya casi! Comienzan los preparativos para el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino  

¡100 años de Tequila Cazadores! 

Foto: Rojo Arcilla

Tequila Cazadores siempre se ha distinguido por ser un tequila con un propósito más allá de la propia bebida y este año, en el que celebra su 100 aniversario, crea este espacio propio lleno de tradición. Rojo Arcilla surge con la intención de transmitir esta esencia única de la marca. 

Parte  de  la  celebración  de  los  100  años  de  la  marca  es  crear  proyectos  que  impacten  a  la  sociedad  y aporten  valor,  esta  apertura  es  una  de  sus  propuestas  para  llegar  a  los  consumidores  a  través  de  una experiencia mucho más cercana y única.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rojo Arcilla (@rojo_arcilla_mx)

  • ¿Dónde?: Tabasco 46, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cuándo?: jueves a sábado desde las 18:00 horas. Domingo desde las 13:00 horas 
  • ¿Cuánto cuesta?: desde $350.00  
  • IG: @rojo_arcilla_mx