Siguiendo el legado historico y cultural de la nación, adidas presentó el balón oficial Al Hilm, para disputar las fases finales del Mundial Qatar 2022.
La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha entrado a la recta final y para festejarlo adidas, patrocinador y proveedor oficial, presentó el nuevo diseño de balón con el que se jugarán las semifinales y la gran final del certamen: el Al Hilm. Aquí te contamos los detalles:
Adidas Family Reunion, el amor de la familia mexicana por el futbol
El Mundial de Qatar 2022 ha sido testigo de grandes momentos en la historia del futbol dentro de su fase de grupos y eso nadie lo puede negar. Entre ellos destaca el uso del Al Rihla, el balón que por primera vez en la historia implementó el uso de la tecnología para facilitar el trabajo de los silbantes a la hora de marcar un fuera de lugar.
Sin embargo, adidas, más allá del diseño y la tecnología también pensó en la historia, en la identidad y el proceso, fue por ello que para estas fases finales del Mundial (semifinales y final) decidió darle un giro distinto a la pelota y presentar el nuevo Al Hilm, que en árabe se traduce como “El sueño”, un balón que representa lo que su propio nombre dice: el sueño de ser campeón mundial.
El Al Hilm poseé un diseño gráfico único, digno de una fase final de Copa Mundial, basado en:
“Al Hilm representa un rayo de luz sobre el poder del deporte y el fútbol para unir al mundo. Millones de personas se conectarán desde casi todos los países del mundo, unidas por su pasión, por el juego. Deseamos mucha suerte a todos los equipos que participan en las etapas finales del torneo, ya que compiten en el escenario más grande que ofrece el fútbol”, mencionó Nick Craggs, gerente general de adidas Football.
Foto: adidas
Dejando a un lado el diseño, la tecnología ha sido otro de los factores que han ido cobrando bastante relevancia dentro del mundo deportivo, y el futbol ha sido un claro ejemplo de ello desde la implementación del VAR. Ahora, tanto el Al Rihla como el Al Hilm presentan la misma forma de panel y textura de superficie, compuestas por:
Además incluye la tecnología adidas “Connected Ball”, innovación que sido de gran utilidad para las árbitros, ya que contiene sensores de movimiento e inteligencia artificial que notifica un posible fuera del lugar al equipo del VAR.
Finalmente, Al Hilm es el primer balón fabricado con tintas y pegamentos a base de agua.
Lo podrás adquirir de manera exclusiva, en tiendas adidas y adidas.com, a partir del 11 de diciembre.