Birkenstock lanza Zapotec II colección inspirado en Oaxaca

Birkenstock apoya a talleres oaxaqueños con un calzado que realiza un homenaje a la artesanía mexicana de nahuales y tonas.
Birkenstock lanza por segunda ocasión, como parte de su compromiso social, una colección de sandalias intervenidas por artesanos mexicanos.
Se trata de Zapotec II, una línea exclusiva de 336 pares decorados a mano por artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles. Este taller pertenece a la comunidad del pueblo de San Martín Tilcajete, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca.
El calzado de Zapotec II son piezas únicas y exclusivas en las que cada artesano ha plasmado en completa libertad, detalles y reminiscencias de su trabajo artístico, inspirados en los tonas y nahuales, piezas elaboradas principalmente de madera de copal, por lo que cada modelo es irrepetible, en el que destacan sus colores y patrones.
Oaxaca es nombrada la mejor ciudad del mundo para viajar
Calzado con visión cultural
La colección Zapotec II estará disponible a partir de septiembre y estará conformada por los modelos Arizona y Gizeh, que forman parte de los best sellers de Birkenstock en México.
Los ingresos por la venta de las sandalias Zapotec II serán donadas íntegramente al proyecto Palo que Habla del Taller de Jacobo y María Ángeles, que se enfoca a rehabilitar los ecosistemas, rescatando plantas nativas y preservando la especie del copal. Consiste en la reproducción por semilla, conservando la vialidad genética de la especie logrando el desarrollo de la vida útil de los árboles.
La venta del calzado de Zapotec II será exclusiva de las boutiques Birkenstock:
Taller Jacobo y María Ángeles
Arigato, los sneakers blancos más cool de Europa llega a México
Un ícono de la artesanía oaxaqueña
Para más información del Taller Jacobo y María Ángeles visita jacoboymariaangeles.com, así como sus redes sociales como @tilcajete, en Facebook y @jacoboymariaangeles en Instagram
Para conocer más sobre el proyecto Palo que Habla, visita paloquehabla.com y sus redes sociales
como @paloquehabla.