El legado de Jean-Michael Basquiat sigue vivo y Dr. Martens nos ha traído esta increíble colección para rendirle tributo a sus emblemáticas obras de arte.
Para los fans de Dr. Martens, ¡ya llegó la nueva colección! Y no es nada más, ni nada menos que una colaboración con las obras más emblemáticas de Jean-Michael Basquiat, uno de los artista posmoderno más influyentes en el mundo del arte.
Con impresiones de calaveras, muchos símbolos crípticos y epigramas enigmáticos. A principio de los 80, las obras más importantes de Basquiat fueron “HollywoodAfricanos” y “en italiano”.
Basquiat fue todo un prodigio creativo y autodidacta, así que era de esperarse un tributo así a su trabajo con esta colección de Dr. Martens. ¡Aquí te cuento todos los detalles de la colección!
Las mejores películas biográficas de pintores famosos
Basquiat tuvo gran impacto en el mundo del arte y ha inspirado a muchas generaciones desde entonces. Dejándonos su legado, influenciando en arte, música, cine y más. Así que esa visión revolucionaria de Basquiat es totalmente Dr. Martens.
En la colección podremos encontrar estampados neoexpresionistas, rindiendo total homenaje al artista de Brooklyn.
En la bota original de 8 ojales se muestran lienzos de su obra de arte legendaria, con líneas garabateadas, colores llamativos que hacen contraste, textos oscuros, números y más símbolos. Un guiño a la energética pieza del álbum con influencia degraffiti “Beat bop”.
Además, la colección también incluye una bota 1460 para niños, con la pieza neoexpresional de Basquiat, “Dispensador de Pez”, en piel hydro lisa.
Y en el zapato de la colección está impreso “Dustheads”, una de las pinturas de Basquiat más emblemática, transformando el calzado en diseños más caóticos y enérgicos.
Y también traen dos pares de agujetas, en negro y blanco a todo el estilo de Basquiat.
La colección estará disponible el 10 de julio y los podrás encontrar en la tienda en línea, en la tienda de la Roma en CDMX, Tienda Guadalajara, en STUSH (Av. Álvaro Obregón) y en Riel Store de Querétaro.