Ciudad Restaurantes Videos

Conoce el balón Adidas para el Mundial de Catar 2022. Una belleza

Por: Josue Corro 30 Mar 2022
El balón de Catar 2022

Concoe Al Rihla, el nuevo balón para el Mundial de Catar 2022. Es el más rápido de la historia, ecológico y apoyará a inicitavas deportivas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Hoy adidas presentó el nuevo balón para el Mundial de Catar 2022: Al Rihla.

Durante 14 ediciones, Adidas ha fabricado los balones oficiales de los Mundiales. Hoy el Al Rihla está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquier otro esférico en toda la historia.

 

Un balón con diseño de lujo y ecológico

El balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en la cancha gracias a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:

  • CTR-CORE: Un núcleo innovador ubicado en el interior del balón y optimizado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire
  • SPEEDSHELL: El material de poliuretano (PU) del balón presenta macro y microtexturas, y una nueva estructura en 20 paneles que optimiza la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros

El balón es amigable en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

 

Adidas Yeezy Foam Runners Stone Sage y Mist. Los lanzamientos de la temporada

Este video te puede interesar

 

La cultura de un país en un pelota

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado reflejan el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

Al Rihla significa «el viaje» en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar. El lanzamiento marcará el comienzo del viaje de Al Rihla a 10 ciudades alrededor del mundo, en las que adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

 

El poder femenino de adidas para el 8M

Al Rihla y el viaje por el mundo

El Al Rihla se presentará junto a las leyendas de la Copa del Mundo. Podrás ver a Iker Casillas y Kaka, y a las icónicas jugadoras Farah Jefry y Nouf Al Anzi.

Al Rihla debutará en una cancha especialmente creada para el evento de lanzamiento. Después la idea es que sea donado al Challenge F.C., el primer campeón de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudita.

El balón se convertirá en un elemento permanente en Riyadh, lo que le dará un impacto duradero a este equipo que actualmente no cuenta con instalaciones de entrenamiento permanentes.

El lanzamiento en Catar será el punto de partida de un viaje por distintos lugares alrededor del mundo para crear una serie de iniciativas.

Cada iniciativa tiene como objetivo ayudar a mejorar el acceso y la equidad para las comunidades de fútbol locales. Al Rihla hará un tour en Dubái, Tokio, Ciudad de México o Nueva York, entre otros.

Lo que tienes que saber de los boletos del Mundial 2022: paquetes y fechas

 

 

Futbol con causa

Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia, que contribuirá a recaudar fondos. El 1% de las ventas netas de Al Rihla será destinado al movimiento Common Goal.

En 2020, la marca lanzó el adidas Football Collective, un nuevo movimiento comprometido con la creación de cambios a través del fútbol. La intención es reunir iniciativas pasadas, actuales y futuras con el objetivo de empoderar a los equipos y las comunidades futbolísticas de todo el mundo.

Idolos MX: Autógrafos de Jordan, Messi, Maradona y bandas de rock directo a tu casa

¿Dónde comprar?

El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022  será lanzado el 30 de marzo y estará disponible en preventa exclusivamente en adidas.com, adidas app y el sitio web de Innovasport.  Imágenes en alta