Ciudad Restaurantes Videos

Los 6 autos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país

Por: Auto Bild México 14 May 2023

¡Viva México! Conoce las marcas con el sello “Hecho en México” que te harán sentir orgulloso.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¡Viva México! Y todo lo hecho en el país. Ha llegado el mes más mexicano del año y con ello todo los relacionado con sentirse orgullos del país. Por ello, ahora decidimos enlistar los 7 autos mexicanos que se fabrican de manera independiente y por marcas 100% mexicanas.

Mastretta MXT

Es un coupé deportivo producido por el fabricante mexicano de automóviles Mastretta-Tecnoidea. Este autos Hecho en México se presentó en el Salón del Automóvil de Londres de 2008 y su producción comenzó en 2011. Y todo mundo lo recuerda porque fue el primer auto diseñado, producido y vendido en México. Cabe destacar que cuenta con un motor de 4 cilindros y generaba 250 caballos de fuerza.

Inferno Exotic Car

Este video te puede interesar

Un grupo de jóvenes mexicanos lanzó al mercado, el primer auto indeformable mexicano. El coche 100% Hecho en México está respaldada por la empresa mexicana LTM Hot Spot. La empresa cuenta con la patente del metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla. Cabe destacar que su motor es capaz de desarrollar 1,400 hp y 630 lb-pie. Conoce más detalles de Inferno Exotic Car aquí. 

VUHL 05

Este auto fabricado en Querétaro y presentado en Londres en 2013 es desarrollado con tecnología aeroespacial y pone en alto el nombre de México. Primero por su diseño innovador y 100% mexicano y segundo por su motor de Ecoboost de 285 caballos de fuerza y 385 libras-pie. Además, alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos.

Zacua MX3

Es uno de los autos mexicanos de la firma mexicana Zacua, y que busca posicionarse en el mercado de autos eléctricos. Con un precio de 599,990 mil pesos, este hatchback es un auto que pesa solo 685 kg y alcanza una velocidad máxima de 85 km/h y cuenta con una autonomía de 160 km, de acuerdo con NEDC.

BioMotion Alux Concept

“Alux” proviene del maya y hace alusión a pequeños espíritus de la naturaleza, asociados con bosques, cuevas, piedras y cenotes. Además, este auto eléctrico resultó ganador en el concurso “Diseña Tu Auto Eléctrico BioMotion 2013”.

Pardo-Andrea

La primera generación de este coche fue comercializada en muy bajo volumen y contaba con un motor de 1.6 litros, tracción trasera y una carrocería hecha de polipropileno. Sin olvidar que solo se debería pagar sólo 65 mil pesos. Sin duda, un coche económico, ecológico y 100% mexicano.

¿Cuál de estos autos mexicanos es tu favorito?