Reciclando con PURINA ha recuperado más de 1.2 toneladas de empaques de alimento para mascotas para albergues de animales.
PURINA marca líder en alimentos para perros y gatos, refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de la iniciativa Reciclando con PURINA, la cual busca recuperar y reciclar empaques de alimento para mascotas para convertirlos en láminas plásticas que benefician a albergues de animales.
Más de 1.2 toneladas de empaques reciclados:
Desde su lanzamiento en 2021, la iniciativa ha logrado recuperar más de 1.2 toneladas de empaques, incluyendo latas, sobres y costales.
El 95% de los empaques de alimento seco de PURINA® son diseñados para ser reciclados, con el objetivo de llegar al 100% en los próximos años.
PURINA® trabaja en alianza con ECOLANA y Bike Recycling para facilitar la recolección de empaques en puntos estratégicos de CDMX, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Veracruz.
Los consumidores pueden consultar el mapa de Ecolana para ubicar puntos de acopio y registrar sus empaques reciclados a cambio de recompensas.
Bike Recycling ofrece servicio de recolección a domicilio en CDMX y Guadalajara.