Te explicamos los beneficios del shampoo sólido, te decimos dónde comprarlo y te damos una receta para que aprendas a hacerlo desde casa.
¿Estás pensando en cambiar tu shampoo por el bien del planeta? Aquí te decimos cuáles son los principales beneficios del shampoo sólido, cómo hacerlo y dónde comprarlo por si aun no te animas a dar ese paso.
Huertos urbanos y lugares ecológicos para visitar en la CDMX
Cada vez son más los que prefieren incorporar shampoos sólidos a sus rutinas de belleza, y son muchas las razones por las que deciden hacerlo. Aquí te dejamos algunos de sus beneficios para que te unas al cambio.
Generalmente los shampoos en barra vienen en cajas de cartón, lo que contribuye a disminuir el desecho de botellas de plástico. Según un artículo de The Guardian, en el 2020 se generaban un millón de botellas de plástico por cada minuto, lo que representa un enorme problema ambiental a nivel mundial.
Cambiar tu shampoo líquido por uno sólido es una acción aparentemente pequeña que sin duda alguna puede resultar más favorable para el planeta.
Conoce Mercado Benito, un mercado orgánico en CDMX
Su fórmula es mucho más concentrada que la de los shampoos tradicionales y es por eso que rinde más. Es importante recordar que para obtener este beneficio debes mantenerlo en un lugar con drenaje o en un espacio donde no acumule bastante agua.
Ecotiendas online con productos sustentables ¡cepillos de bambú y más!
Los shampoos líquidos suelen contener demasiados conservantes, espumantes y fragancias artificiales que a la larga pueden dañar tu cabello. En cambio, los shampoos en barra suelen tener ingredientes más naturales que cuidan tu cabello de una manera más gentil.
¿No es incómodo viajar con una botella? Un shampoo en barra puede ayudarte a ahorrar espacio en tu maleta y sin riesgos de derrame. Lo puedes mover fácilmente de un lugar a otro sin tener que preocuparte de nada; es muy práctico y se adapta a casi cualquier espacio.
¡Kind Natured llegó a México! Cuida tu cabello con estos shampoos veganos
Te decimos cómo crear tu propio shampoo desde casa con aloe vera y romero para que tu cabello crezca sano y fuerte.
Si lo prefieres, puedes adquirir tu shampoo en cualquiera de estas tiendas. ¡No hay pretextos!
Nanah es una marca que retoma el aprecio por los recursos naturales del México Antiguo para crear cosméticos amigables con el medio ambiente. Tiene shampoos de cacao, sábila, maíz y más.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ahmolli – Una tienda mas Verde (@ahmollimx)
Es una tienda que ofrece desde cereales y harinas, hasta productos de higiene y cuidado personal. Si tienes el cabello rizado, tienes que probar su shampoo sólido de Mango Jamaica , que humectará y definirá ru rizos. Consulta todas las opciones aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Azaphran Cosmética Natural (@azaphran)
Es una empresa mexicana que está comprometida con mejorar el mundo a través de productos hechos con ingredientes naturales. Ofrece cosméticos para el cuidado del cabello, del rostro y del cuerpo. Entre sus shampoos más populares encuentras el de hierbalimón con menta, que te ayudará a hidratar y fortalecer tu pelo.