Ciudad Restaurantes Videos

Tips para una rutina de belleza natural y sostenible

Por: Camila Ferrusquía 03 Jun 2021
tips belleza, belleza, belleza natural, medio ambiente, eco-friendly

De poco a poco, podemos hacer que nuestra rutina de belleza sea lo más natural y sostenible posible con estos tips. ¡Inténtalo!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

De poco a poco, podemos hacer que nuestra rutina de belleza sea lo más natural y sostenible posible con estos tips. ¡Inténtalo!

Los pequeños cambios tienen un gran impacto a largo plazo; al final, son nuestras decisiones y acciones las que le dan dirección nuestras vidas, así que debemos tratar de ser conscientes al momento de dar un nuevo paso. Recordemos que nuestra huella también se refleja en el entorno y puede contribuir al deterioro o bienestar del medio ambiente.

¿Y cómo podemos ser más amigables con el medio ambiente? No se necesitan grandes hazañas para empezar a cuidarlo, pues desde nuestras casas podemos iniciar por adoptar ciertas medidas. Nuestra rutina de belleza no es la excepción y existen varias alternativas para hacerla natural y sostenible.  

5 productos de skincare para lucir una piel joven después de los 30

Belleza eco-friendly

Este video te puede interesar

De acuerdo con la revista National Geographic, gran parte de la industria de la belleza depende del plástico, un material común que termina por contaminar diferentes espacios. Por esta razón, han surgido diversos productos de belleza con ingredientes y envases menos agresivos con el entorno.

5 tips para armar una rutina de belleza natural y sostenible 

Pon atención a los ingredientes

Algunos productos de belleza llegan a contaminar de más porque contienen derivados del petróleo, microperlas o microplásticos. Este es uno de los motivos por los que se recomienda ponerle mayor atención a los ingredientes de todo aquello que compramos.

Escoge shampoos y acondicionadores en barra

Estos productos no sólo se preocupan por nutrir y cuidar tu cabello, sino que también se centran en ser más amigables con el medio ambiente porque no requieren de ser envasados en plástico y en su preparación no utilizan tantos químicos ni conservadores.

Desodorante natural

Estos desodorantes eliminan de su lista a los conservantes más comerciales y están hechos a partir de componentes más sencillos. Los puedes encontrar en distintas presentaciones, ya sea que los prefieras en un empaque biodegradable, en botellas de vidrio o en barra.

Opta por productos “refill”

Como su nombre lo indica, los envases de estos productos pueden ser rellenados nuevamente por el mismo producto. Esta es una manera de reutilizar y de hacerle frente a los plásticos de un solo uso. Algunas marcas ya incluyen esta opción para sus jabones de ducha y cremas corporales.

Dile sí a los productos multiuso

Además de simplificar tu rutina de belleza, los productos multiuso evitan que produzcas más desechos desde tu casa. Algunos ejemplos son los bálsamos hidratantes, el agua termal y ciertos rubores para el rostro.